02/12/2020
Home / Actualidad  / Actividades para vivir el Mes de María desde casa

Actividades para vivir el Mes de María desde casa

Este mes de María sin duda será diferente, pero eso no quiere decir que no podamos vivirlo con el mismo fervor de años anteriores. Por eso decidimos preparar una guía con actividades y recursos

Este mes de María sin duda será diferente, pero eso no quiere decir que no podamos vivirlo con el mismo fervor de años anteriores. Por eso decidimos preparar una guía con actividades y recursos para realizar en casa, con tu grupo familiar o de forma online, para que este mes sea igual de significativo.

La primera recomendación es que entres al sitio del Arzobispado de Santiago. En ese lugar encontrarás un especial del Mes de María que incluye: Rezo diario del mes, Una pauta para leer y reflexionar con la Biblia, una guía práctica para rezar el Rosario, letanías, oraciones marianas, un listado de santuarios marianos, recursos para vivir el mes de María en Casa, videos relacionados a esta festividad y una sección especial dedicado a las niñas y niños.

En la página de Facebook de la Iglesia Católica de Chile, todas las semanas transmitirán conversaciones relacionadas con este mes. El lunes 16 de noviembre será la oportunidad de participar en el conversatorio: «María, contigo, hermanos fortalecidos en la enfermedad» donde están invitados el Dr. Héctor Cabezas y un paciente que superó el Covid, Gabriel Montecinos. La transmisión está programada para las 19:00 horas.

La Conferencia Episcopal junto a la Universidad Católica elaboraron un libro para ayudar a la oración y reflexión durante el mes. Cada semana tiene un tema específico y contenido relacionado para guiar reflexiones y conversaciones, ya sea de forma individual o en grupo. La publicación incluye fragmentos de la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, para conocerla y entenderla a la luz de la crisis que hemos vivido este 2020.

El Movimiento apostólico de Schönstatt  publicó en su sitio web un listado de libros recomendados relacionados con el Mes de María. En esa lita podrás encontrar publicaciones como: «Ella es mi mamá», de Alexandre Awi; Mes de María para niños, de Gabriela Kast: y «Todo a ti Maria», de Patricio Moore. Los links para comprar estos libros puedes encontrarlos en el mismo sitio oficial del movimiento. En ese espacio también está disponible la revista Vínculo, que en su nueva edición dedica sus páginas a María con entrevistas, ensayos y columnas.

El Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús ofrece el taller «María de Nazaret en mis luces y sombras» que se realizará el 19 de noviembre a las 19:00 horas. La inscripción es gratuita, con un aporte voluntario que va desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos. Además el CEI realiza diariamente una oración a la que puedes acceder en el mismo sitio.

Finalmente, dependiendo de la fase en que esté tu comuna, hay parroquias realizando misas de forma semanal a las que se puede asistir previa inscripción. Infórmate sobre las condiciones para la participación en ellas directamente en tu parroquia.

Comparte