Cinco iniciativas para celebrar una Navidad con un sentido diferente
El Nacimiento de Jesús es una fecha especial para demostrar nuestro cariño, preocupación hacia otros, compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestras familias y amigos. A continuación compartimos cinco ideas para vivir una Navidad con sentido. ¡Apadrina

El Nacimiento de Jesús es una fecha especial para demostrar nuestro cariño, preocupación hacia otros, compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestras familias y amigos.
A continuación compartimos cinco ideas para vivir una Navidad con sentido.
¡Apadrina a un niñ@ en el hogar!
Este año la organización Creciendo Juntas, que busca dar una mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes residentes en Mejor Niñez (ex SENAME) tienen diversas opciones para sorprender a los más pequeños en esta Navidad. A través de su página https://www.creciendojuntas.cl pueden realizar diversas donaciones
– Opción 1: Cena $5.000
– Opción 2: Regalo + Cena $9.000
– Opción 3: Cena + Regalo + Actividad $15.000
– Opción 4: Donación Voluntaria
– Opción 5: Donación Material
Navidad con Sentido
Iniciativa que invita a las personas a reemplazar los regalos materiales por un aporte a los programas de salud que se hacen en Corporación Renal Infantil MATER, organización que se dedica a prevenir y tratar la enfermedad renal en niños y niñas de escasos recursos de todo Chile. Para ser parte de “Navidad con Sentido”, deben ingresar al sitio web www.navidadmater.com donde pueden regalar una donación o una membresía mensual como socio.
¡Sol@s No Podemos!
Entre el 19 y 25 de diciembre, Fadop busca recaudar los fondos necesarios para lograr que más niñas y niños puedan contar con la oportunidad de crecer en familia, y así financiar los distintos programas de acompañamiento de los menores, como también a mujeres embarazadas, familias adoptivas o de acogida, entre otros. Los aportes se recibirán a través de la página web de Fadop.
Que la magia de Navidad llegue a más niños
María Ayuda invita a las personas a hacer “que la magia de la Navidad llegue a más niños”. Por eso, han adoptado en su página web una sección especial para hacer un donativo de $20.000 que equivale a una ceña navideña o un regalo para los niños.
Árbol de los sueños
Desde Desafío Levantemos Chile buscan “regalar más que una sonrisa, una oportunidad a cientos de niños y niñas que sueñan con ser deportistas y artistas”, afirma la organización en su página web. El aporte económico que realicen las personas se traducirá en implementación y kits para talleres y clubes de atletismo, fútbol, vóleibol, patinaje, rafting, jardinería y exploradores. Más detalles en www.desafiolevantemoschile.org.
Navidad en el Hogar
Desde el Hogar de Cristo invitan a contar la historia de una o un adulto mayor que sorprenda con sus vivencias sobre esta época del año y así rememorar los mejores recuerdos navideños. Revisa las historias en el siguiente enlace.