12/08/2022
Home / Actualidad  / Este Mes de María, ¡volvamos a encontrarnos!

Este Mes de María, ¡volvamos a encontrarnos!

Debido a la pandemia el año pasado vivimos una celebración del Mes de María con actividades a distancia, por eso este 2021 en una etapa de mayor apertura, el lema será “¡Alégrate, María! Bajo tu

Debido a la pandemia el año pasado vivimos una celebración del Mes de María con actividades a distancia, por eso este 2021 en una etapa de mayor apertura, el lema será “¡Alégrate, María! Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar». 

A partir de este lunes 08 de noviembre la invitación es a reencontrarse, junto a María, en las parroquias, capillas y comunidades a lo largo del país. Será un tiempo para profundizar en la propia vida de fe y en los momentos que nos está tocando atravesar poniendo los ojos en la vida de María. 

Para apoyar estos encuentros, la Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal, presentó la nueva versión del libro «Bajo tu amparo nos volvemos a encontrar», que busca acompañar y animar las celebraciones que realizarán las comunidades durante este tiempo, a lo largo del país. La edición es una propuesta conjunta del Episcopado con la Pastoral UC, y el texto ha sido elaborado conjuntamente por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile y la Pastoral UC.

Para profundizar y reflexionar cada semana, el texto presenta diversos aspectos de nuestro encuentro con María, entre ellos:

• Primera semana: “¡Alégrate, el Señor está contigo!”, la causa de la alegría que produce el encuentro con Dios y la cercanía con María.

• Segunda semana: “María se puso en camino”, en el encuentro con el otro, se encuentra a Dios, y el camino para ese encuentro ha de ser en sinodalidad.

• Tercera semana: “No tienen vino”, invitación al discernimiento atento a situaciones de nuestro país: pobreza, migración, familias, soledad juvenil, adultos mayores.

• Cuarta semana: “Hijo, aquí tienes a tu madre”, María, Madre y Reina, como regalo de Jesús a su pueblo que peregrina en Chile, que nos acompaña en los desafíos de nuestra historia.

• Triduo final: “Perseveraban en oración… en compañía de María”, la dimensión comunitaria del pueblo de Dios, con la esperanza que trae el tiempo de Adviento.


El libro está disponible en formato físico y se encuentra a la venta mediante la Librería Pastoral de la CECh, a un valor de $2.500. También está disponible para su descarga online de forma gratuita, ingresando aquí.  Para realizar sus reservas y mayor información, se puede escribir al mail: eclesial@conferenciaepiscopal.cl

Comparte