03/02/2023
Home / Actualidad  / Guía para celebrar una Navidad con sentido

Guía para celebrar una Navidad con sentido

La Navidad es una celebración que nos invita a compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestros seres queridos. Por eso, cada año se realizan diversas campañas para ir en ayuda de los que más lo

La Navidad es una celebración que nos invita a compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestros seres queridos. Por eso, cada año se realizan diversas campañas para ir en ayuda de los que más lo necesitan. En Voces Católicas te queremos invitar a sumarte a alguna de estas iniciativas y vivir de una manera distinta esta fecha. 

“Navidad en la calle”

La campaña organizada por la Vicaría para la Educación (VED) busca crear un momento especial con una cena navideña con quienes más lo necesitan. En esta oportunidad serán más de 600 personas beneficiarias, quienes corresponden a seis parroquias, dos hospederías y un hogar de niños a lo largo de Santiago, y se realizará el viernes 24 de diciembre desde las 18:00 horas. Para quienes deseen apoyar esta iniciativa, pueden hacerlo a través del Instagram @PastoralEducativaVed o enviando un correo a nelc@iglesiadesantiago.cl

“Navidad con el Hermano”

La campaña de la Vicaría Pastoral Social Caritas (VPSC) para este 2021 se ha propuesto superar las 10 mil cenas para cientos de familias de Santiago. La entrega y distribución será el jueves 23 de diciembre en la parroquia Sagrada Familia de Macul. Para realizar los aportes, se debe ingresar a www.navidadconelhermano.cl y pinchar la opción “donar dinero” o en la cuenta corriente del Banco Santander 880-0, Rut 70.287.214-6 a nombre de Caritas Santiago, con un mensaje que diga “Campaña Navidad con el Hermano.

“Libros que levantan sueños”

La Municipalidad de Providencia y Green Libros lanzaron una campaña que busca darle un sentido distinto a la Navidad, destacando valores como la solidaridad, el cuidado de nuestra casa común y fomentar la lectura. La iniciativa consiste en la donación de libros que serán entregados a centros de aprendizaje de la Fundación Techo. Los libros pueden dejarse hasta el 31 de diciembre en la Fundación Cultural Providencia. 

“Sueños de Navidad”

La Fundación Patronato Madre-Hijo trabaja con niños que viven en grupos familiares que enfrentan situaciones de vulneración y pobreza extrema, muchos de los cuales no reciben ningún regalo en Navidad. Por esta razón, en conjunto con Alto Las Condes, lanzaron esta iniciativa, para que niños entre los 0 y los 5 años reciban algún presente. Si quieres ayudar, puedes llevar los regalos a la Plaza Central del Mall Alto Las Condes y podrás sacarte una foto con el Viejito Pascuero. Las colaboraciones se recibirán hasta el 24 de diciembre.

Comparte