05/03/2021
Home / Actualidad  / José Luis González Santoscoy: El sacerdote fenómeno viral

José Luis González Santoscoy: El sacerdote fenómeno viral

Las redes sociales han hecho lo suyo. En tiempo de pandemia y en los meses más difíciles de la crisis sanitaria puede que haya llegado a tu teléfono una serie de fotos de sacerdotes

Las redes sociales han hecho lo suyo. En tiempo de pandemia y en los meses más difíciles de la crisis sanitaria puede que haya llegado a tu teléfono una serie de fotos de sacerdotes dando la comunión en un hospital a pacientes graves. Las imágenes eran especialmente llamativas porque las sotanas habían sido reemplazadas por overoles sanitarios blancos que, en este caso, lucían dibujos alusivos a Jesús, la Iglesia y el evangelio, y además porque incluso uno de los sacerdotes daba la Pimera Comunión a uno de los pacientes.

El responsable de esta notable actividad fue el sacerdote mexicano José Luis González Santoscoy, un verdadero fenómeno en las redes sociales que hasta ese momento (junio de 2019) ya era bastante popular en su país natal. Hoy las fronteras se han disipado y probablemente entre sus seguidores se cuenten una buena cantidad de sudamericanos. 435 mil seguidores en Facebook, 62 mil seguidores en Instagram y 14.700 suscriptores en YouTube. Una comunidad de medio millón de seguidores que está muy activa en comentarios e interacciones en sus distintos canales.

José Luis es ingeniero y un conocedor de las redes sociales. Entiende el lenguaje, los formatos, los mensajes que hacen sentido en su audiencia, conoce a su público y es tremendamente creativo. Él ha explicado que el objetivo principal es evangelizar y que la periferia hoy está en las redes sociales. De ahí su trabajo incesante que incluye sus desayunos espirituales diarios transmitidos por YouTube, donde invita a sus suscriptores a rezar; sus reflexiones en Instagram TV o sus fotos acompañadas de frases motivacionales. Incluso acaba de publicar un libro.

Pero por lejos lo que más repercusión ha generado son sus acciones virales. Momentos con un gran mensaje de fondo que han sido documentados, publicados y viralizados en redes sociales. El primero fue su diálogo con el Papa Francisco en el Vaticano, donde lo hizo participar de un truco de magia y el segundo su visita a enfermos de covid a los que les dio la comunión. Ambas acciones traspasaron los límites de sus propias redes sociales y le valieron notas de prensa en distintos lugares del mundo, incluido México. xico.

¿Te interesó su historia? ¿Quieres conocerlo más? Acá te dejamos sus redes sociales.

Facebook, Instagram y YouTube

Comparte