25/01/2021
Home / Actualidad  / Lo mejor del Café Virtual 2020

Lo mejor del Café Virtual 2020

Durante el 2020 que ya se está terminando tuvimos la posibilidad de conectarnos con las reflexiones y la espiritualidad de grandes personas y referentes para muchos de nosotros. Javier Melloni, Pablo d’Ors, Mariola López y

Durante el 2020 que ya se está terminando tuvimos la posibilidad de conectarnos con las reflexiones y la espiritualidad de grandes personas y referentes para muchos de nosotros. Javier Melloni, Pablo d’Ors, Mariola López y José María Rodriguez Olaizola conversaron con nosotros a través de nuestros cafés virtuales. ¿Qué nos dejaron? ¿Con qué reflexiones nos quedamos? A continuación seleccionamos algunos de sus pensamientos y a la vez les dejamos los videos para que puedan verlos nuevamente. 

Javier Melloni: “En todas las sociedades del planeta hay un tiempo donde se hace un apartamiento para que se produzca un crecimiento iniciático, para que las personas puedan atravesar sus propias sombras, encontrarse con sus propios miedos. Mirar rostro a rostro los ojos del dragón, domesticarlo y salir de ese infierno con un nombre nuevo. Yo estoy convencido que este virus es una oportunidad del planeta entero para que se produzca un cambio cualitativo en nuestra sociedad”.


Pablo d’Ors: “Estoy aquí como testigo del desierto. El desierto es una metáfora de la interioridad y creo que el gran desafío hoy para nosotros es la interioridad. Creo que esa llamada que podemos sentir al desierto es una llamada universal y que es una llamada que puede ser muy transformadora en la medida en que tenga dos condiciones: Que sea un desierto guiado y acompañado. Nuestro viaje al desierto va a ser fecundo si tenemos una guía, unas pistas que nos ayuden a hacer esa travesía y también unos compañeros de camino que nos ayuden a no perdernos”.

Mariola López: “Me gusta mucho la historia de unos peces que iban apurados, igual que nosotros antes de la pandemia y un pez le pregunta a otro ¿A dónde vas con tanta prisa? Y el otro le responde: Déjame, déjame que estoy buscando el océano. Ese océano es el amor de Dios que nos cubre por todos lados, cuando estamos de trabajo y cuando oramos. En ese amor nos movemos y existimos y todo nuestro viaje es cómo experimentarlo cada vez más y cómo ayudar a otros a que lo puedan sentir, sobretodo a quienes se sienten menos queridos”. 

José María Rodríguez Olaizola: “Vivimos centrados en nosotros mismos, ahora en el contexto de la pandemia claro es muy fácil encerrarse en las propias necesidades. La pregunta en medio de todo esto es: Y el otro ¿qué puede necesitar? Es una pregunta que conlleva la disposición a escuchar. Muchos de los encuentros de Jesús con personas de su época parten por intentar responder a lo que esas personas necesitan. Pregunta ¿qué quieres de mí? Uno pide sanación, el otro ver, el otro respuestas, el otro acogida. Aprender a ver la necesidad es aprender a ver más allá, qué necesitan los demás, qué es necesario mi país, qué es necesario en mi ciudad, qué es necesario en mi contexto”.


Comparte