03/02/2023
Home / Actualidad  / Obispos envían mensaje a presidente electo Gabriel Boric

Obispos envían mensaje a presidente electo Gabriel Boric

Este domingo 19 de diciembre, Chile eligió como nuevo presidente a Gabriel Boric, quien asumirá el cargo en marzo del próximo año. La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) envió una carta firmada por Celestino Aós

Este domingo 19 de diciembre, Chile eligió como nuevo presidente a Gabriel Boric, quien asumirá el cargo en marzo del próximo año. La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) envió una carta firmada por Celestino Aós Braco, cardenal Arzobispo de Santiago, y Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán, en la cual felicitaron al presidente electo y expresaron el compromiso de la Iglesia Católica para el futuro del país.

“Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que – con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de los diversos actores sociales y políticos, y la fuerza espiritual que viene de la fe y de las convicciones humanas más profundas – pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia”, señalan.

El mensaje de los obispos concluye reiterando el compromiso de la Iglesia católica chilena de seguir contribuyendo en su misión de “construir una humanidad más justa y fraterna”, especialmente para que los más pobres y los sufren “sean respetados en su dignidad”. “Cuente con nuestro apoyo y oración y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas”.

Por otra parte, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE), también envió un mensaje titulado “La Vida Religiosa al servicio de Chile: Construyendo puentes de diálogo y fraternidad”, en el cual señalan que “hemos tenido una jornada electoral, en que se volvió a valorar nuestro sentido democrático y se ha elegido al nuevo presidente para el periodo 2022-2026, iniciándose una nueva etapa a partir el 11 de marzo en que asume su mandato”, agregando que como “Vida Religiosa Chilena estamos llamados a levantar la mirada y ponernos al servicio del proyecto país que se abre después de esta elección”.

“Encomendamos a Dios y a María del Carmen, Reina de Chile, al presidente electo y su equipo de gobierno, que esta nueva etapa favorezca una mejor convivencia y calidad de vida para todos los hijos e hijas de esta Patria querida”, concluyó el mensaje.

Lee aquí la carta completa de la Conferencia Episcopal de Chile.

Lee aquí el texto enviado por la CONFERRE.


Comparte