03/02/2023
Home / Actualidad  / Papa Francisco ordenó a sacerdote chileno Andrés Ferrada como obispo

Papa Francisco ordenó a sacerdote chileno Andrés Ferrada como obispo

Este domingo 17 de octubre el Papa Francisco presidió la Santa Misa con la Ordenación episcopal de dos nuevos obispos Monseñor Guido Marini, nombrado Obispo de Tortona y Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira, sacerdote chileno,

Este domingo 17 de octubre el Papa Francisco presidió la Santa Misa con la Ordenación episcopal de dos nuevos obispos Monseñor Guido Marini, nombrado Obispo de Tortona y Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira, sacerdote chileno, desde el 1 de octubre Secretario de la Congregación para el Clero. 

Durante la homilía, el Sumo Pontífice dijo a los nuevos Obispos que “Serán los custodios de la fe, del servicio, de la caridad en la Iglesia y para eso se necesita cercanía. Piensen -les pidió- que la cercanía es el rasgo más típico de Dios: Él mismo se lo dice a su pueblo en el Deuteronomio: ¿Qué pueblo tiene a sus dioses tan cerca como vosotros a mí? (…) Por favor, no dejen esta cercanía: acérquense siempre al pueblo, acérquense siempre a Dios, acérquense a los hermanos obispos, acérquense a los sacerdotes”. 

Al finalizar el rito se realizó el ungimiento del sagrado crisma en la cabeza de los dos obispos, además de la entrega de elementos como el Libro de los Evangelios y otra indumentaria: el anillo episcopal, la mitra y el pastoral episcopal, de aspecto similar a los que ocupa el Sumo Pontífice.

Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1969. Fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile el 3 de julio de 1999. Se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006. Ha ocupado diversos cargos pastorales en la Diócesis, entre ellos el de Director de Estudios y Prefecto de Teología del Pontificio Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios (Santiago de Chile). Desde 2018 hasta ahora ha sido Oficial de la Congregación para el Clero.

Revive la Santa Misa con la Ordenación Episcopal de los nuevos obispos aquí.

Comparte