28/10/2020
Home / Actualidad  / Vuelven las ceremonias religiosas: Serán con aforo máximo y distanciamiento físico

Vuelven las ceremonias religiosas: Serán con aforo máximo y distanciamiento físico

El Gobierno anunció que a partir de la próxima semana se podrán realizar cultos religiosos teniendo como marco el plan Paso a Paso. En la práctica esto significa que en las comunas que están en

El Gobierno anunció que a partir de la próxima semana se podrán realizar cultos religiosos teniendo como marco el plan Paso a Paso. En la práctica esto significa que en las comunas que están en etapa de transición estarán habilitadas las ceremonias para 10 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos. Comunas en preparación podrán realizar ceremonias con 25 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos. En Apertura inicial con 50 asistentes en espacios cerrados y 100 en abiertos, mientras que en fase de apertura avanzada será con 100 y 200 personas como máximo. En las omunas en cuarentena en cambio, se mantendrá la prohibición de celebración de liturgias presenciales.

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, explicó a El Mercurio las razones que llevaron a tomar esta medida:

«Sabemos que hasta el día de hoy estos oficios y cultos religiosos se han hecho en gran medida de manera virtual, pero la gente, los vecinos y vecinas en general quieren volver a los lugares de manera presencial y para hacerlo hay que cumplir ciertos requisitos que son básicos y son mínimos»

Esas requisitos mínimos a los que se refiere el ministro tienen que ver con el aforo y también con el autocuidado y respeto de algunas normas que a esta altura ya son habituales como el uso de mascarilla, la higiene y el distanciamiento social. Pero también hay otras a las que tendremos que habituarnos, como diferenciar accesos de salidas, demarcación del sentido de circulación y la desinfección de los espacios utilizados en las ceremonias.

Además el Ministerio de Vivienda estará a cargo de mostrar cómo se deben implementar estas medidas, generando separación entre sillas, ordenando la distribución de las personas dentro de los templos y explicitando las recomendaciones específicas como la distancia de separación entre asistentes, sacerdotes y el coro de la iglesia.

Foto: Prensa Segpres

Comparte