12/08/2022
Home / Actualidad  / Arzobispos envían mensaje de buenos deseos para este 2022

Arzobispos envían mensaje de buenos deseos para este 2022

En marco del inicio de un nuevo año, distintos Arzobispos del país enviaron saludos a la comunidad católica y reflexionaron sobre lo ocurrido en 2021, junto con expresar sus nuevos deseos para este 2022. El arzobispo

En marco del inicio de un nuevo año, distintos Arzobispos del país enviaron saludos a la comunidad católica y reflexionaron sobre lo ocurrido en 2021, junto con expresar sus nuevos deseos para este 2022.

El arzobispo de la Santísima Concepción y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Fernando Chomali Garib, enfatizó que “para muchos este fue un año en blanco y negro, debido al covid-19, a la cantidad de personas fallecidas y a la violencia que vimos en nuestro país y en el mundo (…) Que nadie nos robe la maravillosa experiencia de creer, de esperar y sobre todo de amar”.

Por su parte, el arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo se refirió a la importancia de considerar las enseñanzas adquiridas cada día. ​​“Los meses, semanas y días transcurridos, sin duda, cada uno tendrá tanto que agradecer a Dios. En la vida experimentamos días de gran alegría y satisfacción, como también otros complejos y dolorosos. Tengamos presente la enseñanza bíblica: ‘Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, de los llamados según su designio”, apuntó.

El obispo de la diócesis San José de Melipilla, Monseñor Cristian Contreras Villarroel, en tanto, realizó un recorrido por las luces y sombras del 2021, relevando a Jesús como el eterno contemporáneo de la humanidad y haciendo una revisión sobre el concepto de la plenitud de los tiempos: “Que sean cada vez más numerosos quienes, sin hacer ruido, con humildad y perseverancia, se conviertan cada día en artesanos de paz. Y que siempre los preceda y acompañe la bendición del Dios de la paz”, expresó.

Comparte