29/01/2022
Home / Actualidad  / ¡Ayúdanos a formar laicos para comunicar nuestra fe!

¡Ayúdanos a formar laicos para comunicar nuestra fe!

Hace casi una década asumimos la tarea de realizar vocerías en la prensa y diferentes espacios públicos para explicar la posición de la Iglesia en diversos temas sociales y de actualidad. Con el método Voces

Hace casi una década asumimos la tarea de realizar vocerías en la prensa y diferentes espacios públicos para explicar la posición de la Iglesia en diversos temas sociales y de actualidad. Con el método Voces Católicas, preparamos a laicos católicos -no portavoces oficiales- para comunicar la fe en positivo, de modo inspirador y buscando valores en común. 

Hemos contado con 40 voceros voluntarios, quienes han logrado aportar en distintos ámbitos de la comunicación, como prensa, redes sociales o la misma Iglesia, hablando de un modo claro y abierto. Para cumplir con su rol, los preparamos para participar en debates, entrevistas, programas de televisión y también para comunicar en sus parroquias y comunidades la fe con el lenguaje de hoy.

En paralelo, capacitamos profesores con el objetivo de entregarles herramientas para lograr una mayor llegada con los adolescentes y transmitir de manera más atractiva el mensaje cristiano respecto a temas relevantes. Tenemos variedad de cursos, el que trabajamos este año fue mirar temas actuales como medioambiente, salud y educación, desde la fe y el pensamiento social de la Iglesia. Hasta este año ya hemos capacitado a 2.134 profesores y queremos llegar a más,  para ayudar a los profesores a ser difusores de la fe.  

Nos motiva comunicar a una Iglesia que acoge y es camino de felicidad, contribuyendo a difundir la fe y el mensaje de Cristo en el mundo actual. Ayúdanos a tocar los corazones de muchos. Durante este mes, como Fundación Voces Católica iniciamos una campaña para recaudar fondos que nos permitan continuar capacitando a nuestros voceros y profesores, preparándolos de manera profesional desde su experiencia de fe y vida, y así lograr transmitir las enseñanzas de la Iglesia Católica en diferentes espacios de comunicación.
Súmate a Voces Católicas para continuar creciendo juntos, realizando tu aporte voluntario aquí.

Comparte