Benedicto XVI “permanece grave, pero estable”
Benedicto XVI “logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil”, así lo informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisando que “permanece grave, pero estable”. La noticia del

Benedicto XVI “logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil”, así lo informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisando que “permanece grave, pero estable”.
La noticia del agravamiento de las condiciones de salud del Papa Emérito dio la vuelta al mundo, luego de que al finalizar la Audiencia General del miércoles 28 de diciembre, el Papa Francisco dejará de lado el texto preparado para pedir una “oración especial” por el Papa Benedicto XVI, pidiendo al Señor que “lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
El Santo Padre, podría volver a visitar hoy a Benedicto XVI, quien se encuentra atendido en todo momento por el personal médico vaticano en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside desde 2013.
Por otra parte, el Vicariato de Roma ha convocado a una misa por la salud de Benedicto XVI mañana viernes, a las 17,30, en San Juan de Letrán, y mientras tanto, según se detalla en el comunicado de prensa del Vaticano, «el Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles».