29/02/2024
Home / Actualidad  / Campañas solidarias para ir en ayuda de afectados por incendios forestales

Campañas solidarias para ir en ayuda de afectados por incendios forestales

Debido a los incendios forestales ocurridos en distintos puntos del país, la Vicaría de Concepción, Arauco y la diócesis de Chillán lanzaron sus campañas para ir en ayuda de los damnificados de las diversas zonas

Debido a los incendios forestales ocurridos en distintos puntos del país, la Vicaría de Concepción, Arauco y la diócesis de Chillán lanzaron sus campañas para ir en ayuda de los damnificados de las diversas zonas afectadas. 

Vicaría de Pastoral Social

La Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Concepción invitó a colaborar principalmente con agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo y barras de cereal.

Las donaciones serán recibidas en las dependencias de Casa Betania, que se encuentra ubicada en calle Julio Parada 490 de Concepción.

Desde el 3 al 10 de febrero los horarios de recepción de las donaciones serán: lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas. Mientras que los domingos será desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

También se pueden depositar donaciones en dinero en la cuenta corriente del Arzobispado de Concepción. Los datos son:

RUT: 80066500-0
Banco BCI
Cuenta Corriente Nº27168280
E-mail: tesoreria@iglesiadeconcepcion.cl

“La solidaridad hoy hay que vivirla más que nunca y hacerle a los demás lo que quisiéramos que hicieran con cada uno de nosotros”, señaló en un comunicado Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

Vicaría de Arauco

A través de un comunicado, el Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, afirmó que son muchos “los hermanos que han resultado damnificados, que se han quedado sin sus enseres, que han tenido que salir de sus casas”.

Por ello la Vicaría de Arauco invitó a llevar enseres, alimentos no perecibles y útiles de aseo a su parroquia más cercana, ayuda que será canalizada por la Parroquia San José de Arauco.

Además, se puso a disposición la cuenta corriente de la Parroquia San José de Arauco, donde quienes lo deseen pueden transferir su aporte. Los datos son:

RUT: 80066524-8
Banco Estado
Cuenta Corriente Nº54700020501
E-mail: parroquiasanjosearauco@gmail.com

Diócesis de Chillán

A través de la Vicaría Pastoral Social emprendió este viernes una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados a raíz de los incendios forestales, donde solicitan alimentos no perecibles, barras de cereal, agua envasada, útiles de aseo y bloqueador solar.

Hasta el martes 7 de febrero se recibirán las ayudas en un sector de acopio habilitado en la Parroquia El Sagrario, desde las 10:00 a las 17:00 horas.

“Hacemos un llamado a las personas a acercarse hasta este sitio de acopio porque la situación es compleja tanto para las personas que han perdido sus viviendas, como para quienes están combatiendo las llamas en distintos sectores de la región”, precisó la delegada para la Pastoral Social, hermana Patricia Martínez.

También se habilitó una cuenta para recibir aportes en dinero:

Obispado de Chillán
Rut: 70.220.900-5
Banco Santander
Cta. Cte. N° 22034979
Correo: tesoreria@diocesisdechillan.cl

Caritas Chile: “Enfrentemos esta catástrofe juntos”

A través del Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE), Caritas Chile y los equipos diocesanos han estado desde el primer momento acompañando a las comunidades afectadas para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir, mientras los equipos especializados de Bomberos y CONAF combaten los incendios en curso.

Para sumarse a esta campaña, la cual se suma a las iniciativas diocesanas, desde Caritas han compartido una cuenta corriente para reunir fondos, los que permitirán una vez identificadas las necesidades, contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, incluyendo la necesaria ayuda inmediata. 

Los datos para sumarse y aportar son:

Cuenta Corriente N°117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org

Techo Chile

Desde la ONG anunciaron que «si quieres ser parte de la ayuda ante la emergencia que hay en Ñuble, Biobío y La Araucanía, pero te encuentras lejos de los centros de acopio, te informamos que puedes realizar tu aporte» a través de la siguiente cuenta bancaria:

Nombre: TECHO Chile
Rut: 65.533.130-1
Cuenta Corriente: 052020
Banco: Santander
Mail: administracion.chile@techo.org

Comparte