15/06/2024
Home / Actualidad  / Cinco frases destacadas del arzobispo Desmond Tutu para reflexionar sobre la importancia del camino hacia la paz

Cinco frases destacadas del arzobispo Desmond Tutu para reflexionar sobre la importancia del camino hacia la paz

La crisis migratoria que actualmente se vive en Iquique, ha generado una polarización la cual también logra ser una incapacidad de diálogo por lo mismo es importante reflexionar sobre cómo podemos ​​consolidar la paz y

La crisis migratoria que actualmente se vive en Iquique, ha generado una polarización la cual también logra ser una incapacidad de diálogo por lo mismo es importante reflexionar sobre cómo podemos ​​consolidar la paz y caminar colectivamente hacia la reconciliación para el bien común. 

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, fue un símbolo en relación hacía caminar por el bien común, con su lucha incansable contra el régimen racista, por haber apoyado el proceso de reconciliación nacional en su país y por su denodada defensa de los derechos humanos.

Desde Voces Católicas les dejamos cinco frases destacadas con importantes enseñanzas que a lo largo de su vida nos entregó Tutu, las cuales nos permiten reflexionar sobre la unidad y el amor por los demás. 

“Estamos hechos para el bien. Estamos hechos para el amor. Estamos hechos para la amistad. Estamos hechos para la unión. Estamos hechos para todas las cosas bellas que tú y yo conocemos. Estamos hechos para decirle al mundo que no hay forasteros”.

“Es a través de la debilidad y la vulnerabilidad que la mayoría de nosotros aprende empatía, compasión y descubrimos nuestra alma”.

“No somos responsables de lo que nos quiebra, pero podemos ser responsables de lo que nos vuelve a juntar. Nombrando el dolor es cómo comenzamos a reparar nuestras partes rotas”.

“Las diferencias no tienen la intención de separar, alienar. Somos diferentes precisamente para darnos cuenta de la necesidad que tenemos el uno del otro”.

“Nuestra madurez será juzgada según lo bien que podamos estar juntos aun estando en desacuerdo y, sin embargo, continuar amándonos unos a otros, cuidarnos los unos a los otros y atesorarnos mutuamente y buscar el mayor bien del otro”.

Comparte