24/02/2024
Home / Actualidad  / Cinco iniciativas para celebrar una Navidad con un sentido diferente

Cinco iniciativas para celebrar una Navidad con un sentido diferente

El Nacimiento de Jesús es una fecha especial para demostrar nuestro cariño, preocupación hacia otros, compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestras familias y amigos. A continuación compartimos cinco ideas para vivir una Navidad con sentido.  ¡Apadrina

El Nacimiento de Jesús es una fecha especial para demostrar nuestro cariño, preocupación hacia otros, compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestras familias y amigos.

A continuación compartimos cinco ideas para vivir una Navidad con sentido. 

¡Apadrina a un niñ@ en el hogar!

Este año la organización Creciendo Juntas, que busca dar una mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes residentes en Mejor Niñez (ex SENAME) tienen diversas opciones para sorprender a los más pequeños en esta Navidad. A través de su página https://www.creciendojuntas.cl pueden realizar diversas donaciones 

– Opción 1: Cena $5.000

– Opción 2: Regalo + Cena $9.000

– Opción 3: Cena + Regalo + Actividad $15.000

– Opción 4: Donación Voluntaria

– Opción 5: Donación Material 

Navidad con Sentido 

Iniciativa que invita a las personas a reemplazar los regalos materiales por un aporte a los programas de salud que se hacen en Corporación Renal Infantil MATER, organización que se dedica a prevenir y tratar la enfermedad renal en niños y niñas de escasos recursos de todo Chile. Para ser parte de “Navidad con Sentido”, deben ingresar al sitio web www.navidadmater.com donde pueden regalar una donación o una membresía mensual como socio.

¡Sol@s No Podemos!

Entre el 19 y 25 de diciembre, Fadop busca recaudar los fondos necesarios para lograr que más niñas y niños puedan contar con la oportunidad de crecer en familia, y así financiar los distintos programas de acompañamiento de los menores, como también a mujeres embarazadas, familias adoptivas o de acogida, entre otros.  Los aportes se recibirán a través de la página web de Fadop

Que la magia de Navidad llegue a más niños

María Ayuda invita a las personas a hacer “que la magia de la Navidad llegue a más niños”. Por eso, han adoptado en su página web una sección especial para hacer un donativo de $20.000 que equivale a una ceña navideña o un regalo para los niños.

Árbol de los sueños

Desde Desafío Levantemos Chile buscan “regalar más que una sonrisa, una oportunidad a cientos de niños y niñas que sueñan con ser deportistas y artistas”, afirma la organización en su página web. El aporte económico que realicen las personas se traducirá en implementación y kits para talleres y clubes de atletismo, fútbol, vóleibol, patinaje, rafting, jardinería y exploradores. Más detalles en www.desafiolevantemoschile.org.

Navidad en el Hogar 

Desde el Hogar de Cristo invitan a contar la historia de una o un adulto mayor que sorprenda con sus vivencias sobre esta época del año y así rememorar los mejores recuerdos navideños. Revisa las historias en el siguiente enlace.

Comparte