26/09/2021
Home / Actualidad  / ¡Convocatoria abierta! Participa en el curso “Pensamiento Social de la Iglesia Sobre el Chile de Hoy”

¡Convocatoria abierta! Participa en el curso “Pensamiento Social de la Iglesia Sobre el Chile de Hoy”

Desde el 26 de agosto tendremos una nueva versión de este curso pensado para capacitarse respecto a temas relevantes y actuales como el medioambiente, salud y educación, desde el pensamiento social de la Iglesia.   Esta será

Desde el 26 de agosto tendremos una nueva versión de este curso pensado para capacitarse respecto a temas relevantes y actuales como el medioambiente, salud y educación, desde el pensamiento social de la Iglesia.  

Esta será la tercera ocasión en que se dará del curso, que el 19 de julio finalizó su segunda versión. Ahí participaron profesores y encargados de pastoral de la diócesis de Puerto Montt, Concepción y Santiago. En total fueron 73 participantes que pudieron acceder a clases con destacados académicos como Jorge Blake, Patricia Olivares, Pablo Vidal y Eugenio Yáñez. 

Juan Pablo Durán, profesor de educación básica, realizó el curso y quedó encantado: “Fue una experiencia de crecimiento personal, que me reenamoró con la enseñanza de la Iglesia, además de sentir que mi pertenencia a ella sigue firme cuando sintonizo con un servicio hacia la humanidad y la armonía con el mundo en que habito”. 

El curso consta de tres video clases interactivas guiadas hacia la reflexión y retroalimentadas en forma personalizada más un encuentro en vivo por la plataforma Zoom. El tiempo total de dedicación son 10 hrs, donde el participante puede distribuir y realizar en horario personal de acuerdo a las fechas propuestas de manera flexible y libre.

El último día de capacitación, se espera que los participantes hayan completado todas sus lecciones y se les realiza una encuesta, donde los profesores tienen la oportunidad de expresar y plantear nuevas necesidades las cuales son consideradas para ser incluidas en futuros cursos.

El curso es gratuito. Si eres profesor, inscríbete aquí https://forms.gle/iPCPXxhCy3iSRg9S7 

Comparte