16/07/2024
Home / Noticias  / PAPA / VATICANO  / El Papa en el Hospital Gemelli, se encuentra en buen estado general

El Papa en el Hospital Gemelli, se encuentra en buen estado general

La Oficina de Prensa del Vaticano da una actualización sobre la salud de Francisco después de ayer por la tarde, 7 de junio, laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Matteo

La Oficina de Prensa del Vaticano da una actualización sobre la salud de Francisco después de ayer por la tarde, 7 de junio, laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Matteo Bruni: «Los exámenes de control de rutina son buenos. Guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día»

Al medio día del este 8 de junio, una nueva comunicación de la Oficina de Prensa del Vaticano informa que el Papa Francisco, recluido desde el miércoles en el Hospital Gemelli “se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente”.  

En la más reciente declaración el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunica que:

“El personal médico que sigue la evolución postoperatoria del Pontífice informa que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila logrando descansar largo tiempo; se encuentra en buen estado general, vigilante y respira espontáneamente. Los exámenes de control de rutina son buenos. Guardará el necesario reposo postoperatorio durante todo el día. El Papa es informado de los mensajes de cercanía y afecto que le han llegado en las últimas horas y expresa su gratitud, al tiempo que pide que continúen rezando por él.”

Noche tranquila

La primera noche del Papa Francisco en el hospital Policlínico Gemelli, tras ser operado ayer 7 de junio por la tarde de una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, «transcurrió bien». Así lo ha anunciado la Sala de Prensa del Vaticano.

Las declaraciones del cirujano 

Ya ayer por la tarde, el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas que operó al Papa en esta ocasión y también en julio de 2021 de la estenosis diverticular, informó del buen estado de salud del Pontífice inmediatamente después de la intervención quirúrgica. «El Santo Padre está bien, está despierto, está consciente y hasta hizo su primera broma: ¿cuándo será la tercera operación?», dijo el especialista a la gran cantidad de periodistas reunidos en un punto de prensa en la Policlínica.

La evolución postoperatoria

Los mismos periodistas continuaban congregados desde las primeras luces del alba frente al hospital, con los ojos y las lentes apuntando hacia los ventanales de cortinas blancas de la décima planta, donde convalece el Papa. El postoperatorio durará varios días, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y Alfieri explicó que para una operación como la que sufrió el Papa suelen ser necesarios «entre 5 y 7 días» de convalecencia, pero al tratarse de un paciente de 86 años se tomarán todas las precauciones.

Mensajes de cercanía

Mientras tanto, siguen llegando numerosos mensajes de buenos deseos y cercanía al Papa para una pronta recuperación: de Presidentes de las naciones, de las Conferencias Episcopales, de representantes políticos y culturales, de fieles de todo el mundo, incluidos los pequeños pacientes del Hospital Infantil Bambino Gesù que realizaron una serie de dibujos para el Pontífice.

Comparte