29/01/2022
Home / Actualidad  / Episcopado y la participación ciudadana en las elecciones: “Es una muy buena manera de promover el bien común y la paz social”

Episcopado y la participación ciudadana en las elecciones: “Es una muy buena manera de promover el bien común y la paz social”

Este domingo 21 de noviembre Chile vivirá una nueva elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales. En la víspera de este proceso, y en el marco de la 124ª Asamblea Plenaria realizada el viernes pasado,

Este domingo 21 de noviembre Chile vivirá una nueva elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales. En la víspera de este proceso, y en el marco de la 124ª Asamblea Plenaria realizada el viernes pasado, el Episcopado realizó un llamado a mantener un clima de concordia y a trabajar por la paz, superando las causas de inequidad y desterrando toda clase de abusos.

Dentro de su mensaje, destacaron la importancia que tienen los ciudadanos al participar activamente con su voto: “Como pastores confiamos en que participen activamente todos quienes pueden votar. Es una forma excelente para cuidar la democracia y hacer respetar el Estado de derecho, reafirmando que Chile es un país de hermanos. Es una muy buena manera de promover el bien común y la paz social”. 

En su reflexión también realizaron una invitación al pueblo de Dios y a todos los habitantes de Chile para que promuevan espacios de fraternidad, de diálogo sincero y de un espíritu constructivo durante estas elecciones. “Es urgente superar todas aquellas actitudes, palabras y actos que generan discordia, tensiones inútiles y odiosidad entre nosotros. Mayor es la responsabilidad de buscar un clima de concordia entre quienes ejercen alguna función pública. Pensar en el país que les dejaremos a las futuras decisiones ha de ser un eje fundamental para articular nuestras decisiones”, expresaron. 


Revisa el mensaje enviado por los obispos y leído por el Cardenal Celestino Aós Braco haciendo click en el siguiente link https://youtu.be/gbmnm7-H3V8

Comparte