16/07/2024
Home / Noticias  / IGLESIA EN CHILE  / Las tareas de los católicos

Las tareas de los católicos

El pensamiento socialcristiano es lo suficientemente amplio como para que existan distintas interpretaciones al interior de él, pero también es suficientemente claro en ciertas temáticas en las que todo cristiano debe poner especial consideración:

El pensamiento socialcristiano es lo suficientemente amplio como para que existan distintas interpretaciones al interior de él, pero también es suficientemente claro en ciertas temáticas en las que todo cristiano debe poner especial consideración: la pobreza, la marginalidad, y la política que se ocupa de ellas, son fenómenos de los cuales cualquier católico que quiera ser coherente no debe nunca desatender.

Respecto a la pobreza y marginalidad, un católico debe ir a la vanguardia de las nuevas cuestiones sociales y entender la forma que han tomado en el siglo XXI. Por ejemplo, si hace 30 años la principal carencia en materia de vivienda era el déficit, hoy pareciera que esta cuestión social ha tomado un nuevo rostro, complementando tal carencia con el hacinamiento, el cual es una pobreza silenciosa pero que carcome la posibilidad de desarrollarse plenamente.

Algo similar ocurre con otra problemática sigilosa como la soledad, y en particular con la soledad de nuestros adultos mayores, quienes presentan altas tasas de suicidios, muchos de los cuales encuentran como causa la soledad.

Sobre la política, la actividad más noble a la que una persona se puede dedicar, es fundamental para poner estas vulnerabilidades invisibles en el centro de su preocupación. Lamentablemente hoy vemos que la política ha optado por el farandulismo y el show mediático. Sin embargo, es tarea de los católicos que no sea así

Comparte