01/03/2024
Home / Actualidad  / Papa Francisco envía a dos cardenales a Ucrania al servicio de la paz

Papa Francisco envía a dos cardenales a Ucrania al servicio de la paz

El Santo Padre anunció en el Ángelus del domingo 6 de marzo, que ha enviado dos cardenales a Ucrania, quienes llevarán ayuda a los necesitados como expresión de la solidaridad de la Iglesia con el

El Santo Padre anunció en el Ángelus del domingo 6 de marzo, que ha enviado dos cardenales a Ucrania, quienes llevarán ayuda a los necesitados como expresión de la solidaridad de la Iglesia con el pueblo ucraniano que sufre. 

“La presencia de los dos cardenales allí es la presencia no solo del Papa, sino de todo el pueblo cristiano que quiere acercarse y decir: ‘¡La guerra es una locura! ¡Deténganse, por favor! ¡Miren qué crueldad!’», explicó este domingo el pontífice durante el Ángelus y agregó que “la Santa Sede está dispuesta a todo, a ponerse al servicio de esta paz”.

El primero en partir fue el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien como «Limosnero de Su Santidad» (responsable de sus obras de caridad), lleva a Ucrania un cargamento de ayuda humanitaria para la población. Este acompañó las labores de acogida en torno a la ciudad de Dorohusk, prácticamente una triple frontera entre Polonia, Ucrania y Bielorrusia. Luego, se dirigió a Przemysl, a medio camino entre Cracovia y Leópolis, y principal punto de entrada para madres y niños que escapan de la guerra.

Este martes, en tanto, llegaría a Hungría para visitar algunos centros de acogida de los inmigrantes que vienen de Ucrania, el cardenal Michael Czerny, experto en crisis de refugiados y el brazo derecho del Papa para cuestiones relacionadas con las migraciones forzadas. Nacido en la antigua Checoslovaquia, tenía apenas 2 años cuando su familia emigró a Canadá. Durante años ha sido el responsable de la sección de Migrantes y Refugiados del dicasterio que ahora preside. 

“El número de víctimas va en aumento, al igual que las personas que huyen, especialmente madres e hijos. (…) Hago un llamado sincero para que los corredores humanitarios estén verdaderamente protegidos y para que la ayuda se garantice y facilite el acceso a las zonas sitiadas, a fin de brindar un auxilio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”, apuntó el Santo Padre en al anunciar esta noticia.

Comparte