Papa Francisco es el primer Pontífice en realizar un viaje apostólico al Reino de Baréin
Durante la jornada de este jueves 03 de noviembre, el Papa Francisco inició su 39º Viaje Apostólico Internacional rumbo a Baréin, una visita de tres días marcada como hito histórico, ya que anteriormente ningún Papa

Durante la jornada de este jueves 03 de noviembre, el Papa Francisco inició su 39º Viaje Apostólico Internacional rumbo a Baréin, una visita de tres días marcada como hito histórico, ya que anteriormente ningún Papa había visitado este lugar.
«Baréin tiene una larga tradición de iglesias y lugares de oración. Nunca nadie, de la talla del Papa, ha venido aquí a promover el diálogo. Es algo histórico. Todo el mundo está emocionado y feliz, porque el Pontífice representa algo realmente importante», comentó para Vatican News, Nivedita, una bareiní hindú que creció en Gran Bretaña.
Bahréin es un estado con más de 30 islas, enclavado en el Golfo Pérsico, gobernado por una monarquía constitucional que limita con Arabia Saudita al oeste y Qatar al sur, cuya población es mayoritariamente musulmana y alrededor de 80.000 católicos, muchos de ellos inmigrantes de Asia.
En esta oportunidad, el Papa participará para apoyar en nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, donde hablará con representantes religiosos del lugar.
El programa de su viaje incluye siete encuentros públicos, seis discursos, una homilía, en español, y un Ángelus. Aterrizará en la Base Aérea de Sakhir y se dirigirá al Palacio Real de Sakhir, residencia del Rey de Baréin para realizar una visita de cortesía.