16/07/2024
Home / Actualidad  / Papa Francisco: “Ser homosexual no es un delito”

Papa Francisco: “Ser homosexual no es un delito”

En una entrevista realizada para The Associated Press, el Papa Francisco reconoció que la “homosexualidad” no es un delito y envió un mensaje a los obispos católicos a apoyar a las personas de la comunidad

En una entrevista realizada para The Associated Press, el Papa Francisco reconoció que la “homosexualidad” no es un delito y envió un mensaje a los obispos católicos a apoyar a las personas de la comunidad LGTBIQ+.

El Santo Padre criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad en el mundo y las consideró injustas. “El ser homosexual no es un delito, sí es pecado. Pero primero distingamos pecado por delito. Porque también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, señaló el Papa en la entrevista. 

En esta oportunidad, el Santo Padre hizo un llamado a los obispos católicos de todo el mundo a defender a las personas homosexuales, y los emplazó a mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.

En mayo del 2022 Francisco ya había dado señales a la comunidad LGTBIQ+ en una entrevista realizada para sitio web Outreach, en la cual abordó sobre qué podría decirle a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la Iglesia: ”Quisiera que lo reconocieran no como «el rechazo de la Iglesia», sino como el de «personas en la Iglesia”. La Iglesia es una madre y convoca a todos sus hijos. Tomemos como ejemplo la parábola de los invitados al banquete: «los justos, los pecadores, los ricos y los pobres, etc”, agregó Francisco. 


Comparte