28/06/2022
Home / Actualidad  / Papa Francisco y postergación de su viaje apostólico a los países africanos: “A mi edad no es tan fácil partir en misión”

Papa Francisco y postergación de su viaje apostólico a los países africanos: “A mi edad no es tan fácil partir en misión”

Al finalizar la oración del Ángelus de este domingo 12, el Santo Padre se refirió a la cancelación de su 37ª visita apostólica a los países africanos, Congo y Sudán del Sur la cual estaba

Al finalizar la oración del Ángelus de este domingo 12, el Santo Padre se refirió a la cancelación de su 37ª visita apostólica a los países africanos, Congo y Sudán del Sur la cual estaba programada para los primeros días de julio. 

Debido a problemas de salud relacionados a su rodilla, el Pontífice no realizará la “Peregrinación Ecuménica de Paz” planificada en África. “Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto deseaba. Les pido disculpas por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Tengamos esperanza!”, señaló el Papa.

Además, el Papa Francisco aprovechó la instancia en la recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los participantes del Capítulo General de los Misioneros de África, para expresar su pesar por haber postergado su Viaje “…A mi edad no es tan fácil partir en misión, pero sus oraciones y su ejemplo me dan valor, y confío en que podré visitar a estos pueblos, a los que llevo en mi corazón”. 

Su estado de salud, también conlleva a cancelar la solemnidad del Corpus Christi, con la procesión con la Hostia consagrada, una de las fiestas más sentidas y entre los momentos de oración más intensos que tiene su origen en el siglo XIII. “Debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia y por las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrarán la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con ocasión de la fiesta del Corpus Christi”, apunta el comunicado entregado por la Oficina de Prensa Vaticana.

Comparte