12/08/2022
Home / Actualidad  / Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Kazajistán

Programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Kazajistán

Tal como lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, desde el martes 13 al jueves 15 de septiembre, el Pontífice iniciará un nuevo Viaje Apostólico, esta vez visitará Kazajistán,

Tal como lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, desde el martes 13 al jueves 15 de septiembre, el Pontífice iniciará un nuevo Viaje Apostólico, esta vez visitará Kazajistán, país de Asia Central que perteneció a la antigua República Soviética.

Martes 13 de septiembre

Su Santidad llegará al aeropuerto internacional de Nur-Sultán donde tendrá lugar la Bienvenida Oficial. Posteriormente, se realizará la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Nur-Sultán. Luego, el Pontífice realizará la visita de cortesía al Presidente de la República. El Santo Padre pronunciará su primer discurso en la «Sala de Conciertos Qazaq», durante el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

Miércoles 14 de septiembre

La segunda jornada estará marcada por la  participación del Santo Padre en la Oración Silenciosa de los Líderes Religiosos y la Apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el «Palacio de la Paz y de la Reconciliación», lugar donde además sostendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos. Por la tarde, el Pontífice presidirá la celebración de la Santa Misa en la Plaza de la Exposición, donde pronunciará su homilía.

Jueves 15 de septiembre

El último día el Papa Francisco se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús, en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, el Santo Padre se encontrará con Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. A ellos les dirigirá su tercer discurso.

Por la tarde, se dará lectura a la declaración final y conclusiones del Congreso, en el «Palacio de la Paz y de la Reconciliación». Aquí, el Pontífice pronunciará su último discurso.

FUENTE: Vatican News

Comparte