Home Iglesia Vaticano celebró fallo sobre aborto en Estados Unidos y llamó a que se reabra “un debate no-ideológico” sobre la protección de la vida
IglesiaNoticiasSociedadTodos

Vaticano celebró fallo sobre aborto en Estados Unidos y llamó a que se reabra “un debate no-ideológico” sobre la protección de la vida

Comparte!
Comparte!

Este viernes 24 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la histórica sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país. En el marco de esta decisión, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, afirmó que la decisión del Tribunal es una invitación a reflexionar juntos: “Frente a la sociedad occidental que está perdiendo su pasión por la vida, este acto es una poderosa invitación a reflexionar juntos sobre el grave y urgente problema de la generatividad humana y las condiciones que la hacen posible; al elegir la vida, está en juego nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad», señala.

“La protección y la defensa de la vida humana no es una cuestión que puede quedar confinada al ejercicio de los derechos individuales, sino que, en cambio, es una cuestión de amplio significado social”, indicó la Pontificia Academia para la Vida. “Después de 50 años, es importante reabrir un debate no-ideológico sobre el lugar que la protección de la vida tiene en la sociedad civil y preguntarnos qué tipo de coexistencia y sociedad queremos construir”, agregó.

El comunicado entregado por la Pontificia Academia para la Vida recomienda desarrollar opciones políticas que promuevan condiciones de existencia a favor de la vida, sin caer en posiciones ideológicas. “Esto significa también asegurar una educación sexual adecuada, garantizar una asistencia sanitaria accesible a todos y preparar medidas legislativas para proteger la familia y la maternidad, superando las desigualdades existentes», dice el documento.

Comparte
Comparte!

Leave a comment

Podcast Enfoque Trascendente
También te podría interesar
Cristián LeónCulturaDestacadoOpiniónTodosVoceros

Cristián León | Las campanas de Gaudí también son nuestras

Columna publicada originalmente en El Líbero Este 10 de junio de 2026,...

Cristián LeónDestacadoOpiniónSociedadTodosVoceros

Cristián León | Consecuencias culturales de la pirámide funeraria

Columna publicada originalmente en El Líbero “Una gran civilización no es conquistada...

Cristián LeónCulturaDestacadoOpiniónTodosVoceros

Cristián León | El Cristo de Mayo y la pedagogía chilena de la fragilidad

Columna publicada originalmente en El Líbero Hay una fecha que Chile lleva...