03/02/2023
Home / Actualidad  / Cinco libros para leer en tiempos de adviento

Cinco libros para leer en tiempos de adviento

El periodo de adviento es una época perfecta para reflexionar mientras la llegada de Jesús.  En Voces Católicas compartimos cinco recomendaciones de libros para adultos y niños ideales para estas semanas.  Adviento en la montaña  Gunnar Gunnarsson Este libro

El periodo de adviento es una época perfecta para reflexionar mientras la llegada de Jesús. 

En Voces Católicas compartimos cinco recomendaciones de libros para adultos y niños ideales para estas semanas. 

Adviento en la montaña 

Gunnar Gunnarsson

Este libro es un relato inspirador y lleno de simbolismo, ambientado en el crudo invierno de las montañas del noreste de Islandia. El protagonista, el pastor Benedikt, afronta su tradicional aventura de Adviento para rescatar de la nieve a aquellas ovejas que se han extraviado de su rebaño y están destinadas a una muerte segura. Acompañado de su gran valor, su perro y un carnero, se adentra en una zona totalmente nevada sin sospechar que en esta ocasión, le aguarda un desenlace inesperado.

Personajes del pesebre

Cristián Sahli Lecaros

Un libro que integra armoniosamente el relato evangélico y la ficción literaria. A través de seis cuentos, el autor relata la escena del pesebre de Belén desde la perspectiva de seis personajes distintos. Se ofrece una obra llena de imaginación y creatividad, firmemente anclada en las profecías del Antiguo Testamento y en los relatos evangélicos, que ayuda a contemplar el nacimiento de Cristo desde un enfoque novedoso, a través de una maravillosa sencillez.

Alegría de la Navidad, la (st Breve)

Anselm Grun 

Un libro que contiene imágenes de Navidad, en el cual podemos meditar acerca de quiénes somos realmente, de dónde venimos, qué debería ser nuestra vida, qué nos amenaza, qué nos sana, qué nos angustia y qué nos regala confianza en la vida. Al adentrarnos en dichas imágenes, encontramos ayuda para renovar la Navidad en profundidad, pues ellas pueden ayudarnos a verla con ojos nuevos. 

Cuentos de Adviento

Gabriela Kast

Para preparar el corazón de los más pequeños, esperando el nacimiento del Niño Jesús en Navidad. Hay un cuento para cada una de las cuatro semanas que dura el Adviento. Este libro te ayudará a preparar tu corazón, esperando el nacimiento del Niño Jesús en Navidad. Hay un cuento por cada una de las cuatro semanas que dura el Adviento, cómo preparar una corona de Adviento y, ¡una sorpresa!, un portal de Belén muy especial. 

Hablar con Dios I. Adviento, Navidad, Epifanía

Francisco Fernández Carvajal 

En este libro se pueden encontrar sugerencias abiertas para cualquier circunstancia vital, pero que apunta a la vez a la concreción, a una aplicación efectiva. La oración diaria se proyecta así sobre la convivencia y los quehaceres normales de todos los días. El libro está lleno de sugerencias para adelantar en el amor a Dios, en la convivencia diaria, en la mejora del carácter y en la perfección del trabajo habitual.

Comparte