16/07/2024
Home / Actualidad  / Constitución vivirá un fin de semana lleno solidaridad y música con el IV Festival Misionero Cristopalooza

Constitución vivirá un fin de semana lleno solidaridad y música con el IV Festival Misionero Cristopalooza

La ciudad de Constitución será el epicentro de un fin de semana llena de música, en la cuarta versión del Festival Cristopalooza, que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en el

La ciudad de Constitución será el epicentro de un fin de semana llena de música, en la cuarta versión del Festival Cristopalooza, que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en el frontis de la parroquia San José.

Se trata, según sus organizadores, de «una cruzada católica de evangelización que involucra encuentro, misión, solidaridad y fiesta, valiéndose de la música como principal herramienta”.

Los laicos y amantes de la música católica podrán disfrutar de manera gratuita de esta instancia donde participarán grandes y conocidos cantantes y agrupaciones católicas.

“La música en toda América se está posicionando como una herramienta de evangelización muy potente, pero en Chile se entiende solamente a la música católica, como la música litúrgica. Se desconoce un poco, o no se valora, que la música nace de la experiencia personal de los cantantes, del querer entregar su don que Dios le dio al servicio de la Iglesia y que su música no nace inspirada para la liturgia, sino que quieren contar historias o que quieren provocar un encuentro con los demás”, dice Oscar Cruz, uno de los organizadores de esta iniciativa junto con Vicente Dipede.

“La principal invitación es a preparar el corazón para el tiempo de Adviento, el nacimiento del Niño Dios, quien hace su fragilidad y su pobreza en su humildad. Y también rescatar todo ese mensaje que Dios nos da. Ese es el principal mensaje. Segundo, invitar a todas las personas a estar atentos a lo que esté pasando en este festival y motivar también a que muchas personas quieran hacerlo en otros lugares de Chile. Esto es simplemente iniciativa. No es nada más que eso”, agrega. 

Programa Cristopalooza

Sábado 17

  1. Misión: Visita a las localidades de Papirua, Putú, San Olga durante la mañana del sábado 17 de diciembre.
  2. Cristo Rock: Concierto de alabanza y alegría. Con toda la energía de experimentadas bandas de Rock cristiano católicas. Plaza de Armas, 16:00 a 18:30 horas. 
  3. Aleluya Fest: Concierto de Alabanza y Adoración  a Jesús Eucaristía. Plaza de Armas 19:00 a 22:30 horas. 

Domingo 18

  1. Eucaristía: Parroquia San José, 12:00 horas.
  2. Fiesta Shekinah: Exaltación el nombre de Jesús que está pronto a nacer en Belén. Plaza de Armas, 16:00 a 19:00 horas. 

Los artistas Invitados a este encuentro de música y oración, son: Cristobal Fones sj., Fran Correa, María José Bravo, Padre Jota, Elizabeth Vega, Fer Torres, Fer Toledo, Servicentro, Jesús Rojas Jara, Shabaj, My-Sión, Locura de Cruz, Misericordia Joven, Fuerza Mercedaria.

Escucha aquí el playlist de los artistas católicos que han dado vida al festival de música y solidaridad.

Sumáte a estas jornadas en su transmisión a través de su canal de youtube: https://www.youtube.com/@cristopalooza  o por sus redes sociales: https://www.instagram.com/cristopalooza 

Comparte