26/09/2021
Home / Actualidad  / Laicos, desde su mirada de fe, comienzan una iniciativa que aporte a la coyuntura nacional

Laicos, desde su mirada de fe, comienzan una iniciativa que aporte a la coyuntura nacional

Conversamos con María José Izquierdo, una de las gestoras de esta iniciativa, quien nos contó sobre sus motivaciones y expectativas para esta cruzada de fe. A raíz del proceso Constitucional que se lleva a cabo en

Conversamos con María José Izquierdo, una de las gestoras de esta iniciativa, quien nos contó sobre sus motivaciones y expectativas para esta cruzada de fe.

A raíz del proceso Constitucional que se lleva a cabo en nuestro país nació «Yo Rezo por un Constituyente», iniciativa basada en la campaña “Yo Rezo por un Sacerdote”, que se lanzó el pasado 7 de julio, tres días después de la inauguración de la Convención Constitucional. 

María José Izquierdo, una de las creadoras de esta iniciativa, conversó con Voces Católicas sobre esta campaña y explicó que es necesario «ponerla en las manos de Dios con mucha fe y esperanza y así unir a los chilenos para que recen por cada uno de los constituyentes. En especial para que Él haga brotar lo mejor de ellos y puedan redactar una Constitución pensando en el bien común de Chile, con los principios del Evangelio», apuntó.

El objetivo principal, es realizar una convocatoria abierta a los fieles de todas las iglesias cristianas, quienes se pueden sumar ingresando sus datos directamente en la página www.yorezoporunconstituyente.cl y recibirán el nombre y la foto del constituyente designado, más una oración opcional. «Ahí comienza el desafío que consiste en conocer al constituyente asignado, ya que solo aparece el nombre y la foto. La gente empieza a averiguar sobre él, conoce su trayectoria de vida, sus intereses, preocupaciones y su partido político, si es que lo tiene. Muchas veces es alguien de pensamiento político diferente al suyo y el solo hecho de empezar a rezar, nos lleva a dar un paso de conversión evangélica, así como nos lo pide Jesús, amar amigos y enemigos”, agrega Izquierdo.

Actualmente, «Yo Rezo por un Constituyente» está trabajando con todas las iglesias cristianas, parroquias y sacerdotes, movimientos religiosos, diferentes monasterios, pequeñas instituciones, comunidades de amigos y laicos que felizmente han acogido esta iniciativa. Además, hay colegios y universidades que durante el segundo semestre se sumarán a esta campaña por medio de sus pastorales y área formativa, con el fin de que los jóvenes también se motiven en este proceso, asumiendo una responsabilidad de ciudadanos activos y de fe. 

«Invitamos a muchos cristianos a sumarse a esta cruzada con gran fe, esperanza, entusiasmo y confianza. La oración mueve montañas (Mateo 17, 20). Que el Espíritu Santo encienda en muchos este fuego y así tengamos una Constitución de acuerdo con los principios del Evangelio. Chile y Dios nos necesitan. Nosotros somos solo instrumentos en las manos del Señor y Él se encargará de sacar lo mejor de cada uno de los constituyentes para que puedan superar todas las adversidades y redactar una Carta Magna que contemple el bien común de nuestra querida nación”, finalizó.


Comparte