22/05/2024
Home / Actualidad  / Caritas Chile invita a marcha por la defensoría de las personas mayores

Caritas Chile invita a marcha por la defensoría de las personas mayores

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el jueves 27 de octubre, a las 11.00 horas, se realizará la marcha organizada por la Alianza Defensoría de las Personas Mayores, la cual cuenta con

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el jueves 27 de octubre, a las 11.00 horas, se realizará la marcha organizada por la Alianza Defensoría de las Personas Mayores, la cual cuenta con el apoyo de Caritas Chile y la Federación Regional de Uniones Comunales de Personas Mayores (FRUCAM).

El objetivo de esta actividad es promover los derechos de las personas mayores, la valoración de este grupo etario y la denuncia de los abusos e invisibilización de los que son víctimas. Además, se busca entregar a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia el documento: “Por el derecho a un envejecimiento digno y la creación de una defensoría de las personas mayores”.

El trayecto tiene como punto de inicio y final la escultura de los Pueblos Originarios de la Plaza de Armas de Santiago, en un periplo que considera rodear este espacio y una caminata por los paseos Estado, Huérfanos y Ahumada.

La Alianza por la Defensoría de las Personas Mayores es una entidad de organizaciones de la sociedad civil a lo largo de Chile, las cuales trabajan con y para las personas mayores y que tiene como finalidad el establecimiento de una Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores basada en la aplicación de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

“La Marcha por la Defensoría de las Personas Mayores es una oportunidad para dar cuenta a la población en general y a las autoridades, que no es posible avanzar sin la participación de las personas mayores. Queremos que la ciudadanía se interese por la realidad de un país envejecido, por la urgencia de una institucionalidad sólida, leyes y presupuestos en todos los sectores del Estado para una vida digna en todo el curso de vida”, señaló en el comunicado oficial, Daniela Ortega, Coordinadora Ejecutiva de la Alianza.


Comparte