03/10/2022
Home / Actualidad  / Celestino Aos en Te Deum: “La violencia no construye, los violentos ni hacen presente ni futuro para Chile”

Celestino Aos en Te Deum: “La violencia no construye, los violentos ni hacen presente ni futuro para Chile”

Este domingo 18 de septiembre se realizó el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, liturgia de acción de gracias en la cual participaron autoridades eclesiásticas y gubernamentales.  En la ceremonia, la primera de Gabriel Boric

Este domingo 18 de septiembre se realizó el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, liturgia de acción de gracias en la cual participaron autoridades eclesiásticas y gubernamentales. 

En la ceremonia, la primera de Gabriel Boric como Presidente de la República, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, realizó una profunda reflexión sobre los últimos acontecimientos políticos en el país, con énfasis en el Plebiscito de Salida, e hizo un llamado al diálogo y la unidad.

“Nos unimos en Fiestas Patrias celebrando una libertad social y política lograda en la independencia, y custodiada y aumentada por nuestros mayores. Estas fiestas nos comprometen a custodiar y aumentar la libertad, porque también hoy estamos tentados y sometidos a esclavitudes culturales, ideológicas, económicas, sociales, etcétera“, expresó Aós.

Parte de la homilía de Celestino Aós estuvo centrada en abordar sobre los hechos de violencia ocurridos en nuestro país, ya sea en las calles o en el área política.

“La violencia no construye, los violentos ni hacen presente ni futuro para Chile, ni construyen los corruptos. Los colegios y las universidades deben ser lugares donde tanto en las aulas como en los patios se enseñe y se dé ejemplo de convivencia, diálogo, trabajo, colaboración, acogida e inclusión”, señaló.

“No podemos convertir al otro que no piensa como nosotros en un enemigo. La gente votó en el plebiscito y malo es violentar con insultos o amenazas a quienes votaron de una u otra forma. Todos tenemos que dejar que los demás nos evangelicen constantemente”, apuntó el cardenal.

En su oración también invitó a que “chilenas y chilenos nos preparemos para el porvenir con ánimo generoso y solidario. Estaremos juntos en los momentos difíciles, compartiremos lo que tengamos, trabajaremos y aportaremos nuestra parte, debemos avanzar juntos envueltos en la alegría y la esperanza”.

Además, hizo un llamado a trabajar por el bien común, como un deber para los cristianos: “Realizar bien su trabajo es una forma magnífica y básica de trabajar por el bien común y luego cada uno verá en qué forma va a involucrarse y aportar su grano de arena”.

“Entre todos hemos de construir el Chile, país de hermanos, donde no sobra nadie y a nadie se le deja marginado“, puntualizó en su oración. 

Comparte