22/06/2024
Home / Actualidad  / Cinco frases destacadas de Benedicto XVI

Cinco frases destacadas de Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, fue el 265.° papa de la Iglesia católica​ y el primero en la historia moderna en renunciar a su pontificado. Son muchos los textos, homilías

El Papa emérito Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, fue el 265.° papa de la Iglesia católica​ y el primero en la historia moderna en renunciar a su pontificado.

Son muchos los textos, homilías y discursos que Benedicto XVI entregó durante su pontificado desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013. Hoy pasarán a la historia y estarán por siempre en el recuerdo de cada católico.

  • El sentido del sufrimiento 

“La locura de la Cruz es convertir el sufrimiento en grito de amor a Dios”. Esta es una de las frases más conocidas de Benedicto XVI, la cual expresó el 14 de septiembre de 2012, día que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz y al firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, en la Basílica greco-melquita de San Pablo de Harissa.

  • La fe y la razón 

El entonces Cardenal Ratzinger habló acerca de fe y teología durante una conferencia en el encuentro de presidentes de comisiones episcopales de América Latina para la doctrina de la fe, celebrado en Guadalajara (México). Fue en este lugar donde Benedicto aseguró que «la razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin la razón no será humana».

  • Sobre el aborto 

El Papa Benedicto XVI defendió tenazmente el derecho a la vida de todas las personas durante un discurso en 2007, donde aseguró que el aborto “no puede ser un derecho humano, es totalmente opuesto. Es una gran herida en la sociedad”.

  • Su mensaje a los jóvenes

En la homilía de la Vigilia que pronunció en septiembre de 2011 ante miles de jóvenes reunidos en la Feria de Friburgo, el Papa Benedicto XVI alentó a todos los presentes a tener “la osadía de ser santos brillantes, en cuyos ojos y corazones reluzca el amor de Cristo, llevando así luz al mundo” que vive en la oscuridad.

  •  El significado de ser cristiano

“Ser cristiano no es una especie de traje que se usa en lo privado”, afirmó Benedicto XVI el 30 de mayo de 2011 en la audiencia a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Comparte