01/03/2024
Home / Actualidad  / A los 95 años, fallece el Papa emérito Benedicto XVI

A los 95 años, fallece el Papa emérito Benedicto XVI

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, señala el comunicado

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, señala el comunicado entregado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El director de prensa del Vaticano informó que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, asociación de laicas católicas que siguen una vocación de entrega total a Dios, y asistían diariamente desde hace años a Benedicto. Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.

El jueves 5 de enero a las 9.30 horas se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro, presidida por el Santo Padre. 

Desde el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, los obispos enviaron un mensaje, en el cual manifiestan su dolor por el fallecimiento de Benedicto XVI, pero también la gratitud al Señor por la vida y magisterio del Papa emérito. 

Además, los obispos invitaron al pueblo de Dios a unirse en oración por su alma, especialmente este domingo 1 de enero.

El portal de la Conferencia Episcopal de Chile, www.iglesia.cl, puso a disposición un espacio digital para enviar mensajes ante el fallecimiento de Benedicto XVI. 

Comparte