01/03/2024
Home / Actualidad  / Cinco libros para leer durante Semana Santa

Cinco libros para leer durante Semana Santa

Se acerca Semana Santa, fecha en la que recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Desde Voces Católicas les compartimos cinco recomendaciones de libros, que nos invitan a reflexionar y meditar en

Se acerca Semana Santa, fecha en la que recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Desde Voces Católicas les compartimos cinco recomendaciones de libros, que nos invitan a reflexionar y meditar en este tiempo litúrgico tan importante para nuestra fe.

Encuentros maravillosos – Richard Rohr

Un libro de reflexiones que ayuda especialmente a aquellos que quieran entrar profundamente en su interior. Un encuentro con la Biblia misma, partiendo de una experiencia cuaresmal. No solamente con lo «que» está en la Biblia, sino más bien, con «cómo» nosotros podemos interpretar la Escritura y crecer hoy a través de estas situaciones paralelas. 

Libro de la Pasión – José Miguel Ibáñez Langlois

En este libro, el autor trata de transmitir su amor por Cristo Crucificado. Mediante la musicalidad de la palabra, la fantasía y la fuerza poderosa del sentimiento, logra un resultado que ayuda a contemplar con más amor la Pasión del Señor.

Vivir y contemplar la Cuaresma y la Pascua – Antonio Gil Moreno

Este libro es una ayuda para vivir con sentido los tiempos de Cuaresma y Pascua, desde el miércoles de Ceniza hasta la solemnidad de Pentecostés. En estas páginas se ofrecen distintas propuestas para la interiorización de los misterios de la redención: comentarios a la Palabra de Dios de los domingos y festividades de ambos tiempos litúrgicos, puntos de meditación para 10 charlas cuaresmales, un resumen del significado de la Cuaresma en 50 palabras fundamentales, introducciones a cada uno de los días emblemáticos de la Semana Santa.

Resurrección Experiencia de Vida en Cristo Resucitado – Fabrice Hadjadj

Para introducirnos en la profundidad del misterio de la resurrección, este libro sigue de cerca el hilo de las apariciones del Señor y desvela cómo los textos no hablan de realidades abstractas o esquivas, sino de cómo el Señor se hace presente, una vez resucitado, en los signos de la vida cotidiana del creyente.

Relatos a la sombra de la Cruz – Enrique Monasterio

Este libro nos presenta distintos puntos de vista del momento de la Crucifixión a través de diferentes actores presentes en ese momento. Los relatos nacen de la oración de su autor ante la Cruz siguiendo la misma lógica que le llevó a escribir El Belén que puso Dios. Aquel Niño con el que jugábamos en el portal va a morir en una Cruz y es preciso acompañarle.

Comparte