01/02/2023
Home / Actualidad  / Conversatorio: “Las facetas de Benedicto XVI: Su papado, obra y persona”

Conversatorio: “Las facetas de Benedicto XVI: Su papado, obra y persona”

Este lunes en un programa especial en Radio María se realizó el conversatorio “Las facetas de Benedicto XVI: Su papado, obra y persona”, en el cual participó un panel de expertos que profundizó sobre la

Este lunes en un programa especial en Radio María se realizó el conversatorio “Las facetas de Benedicto XVI: Su papado, obra y persona”, en el cual participó un panel de expertos que profundizó sobre la vida de Joseph Aloisius Ratzinger antes de ser Papa, cómo su personalidad influyó en su papado y cómo se encontraba la Iglesia Católica al momento de llegar al Vaticano.

Benjamín Cruz, Director de Pastoral Universidad Católica (UC), estuvo a cargo de moderar la conversación entre Loreto Cruz, teóloga y pedagoga UC; Eugenio Yañez, Director de la escuela de Humanidades USS; y Esther Gómez, Directora Nacional de Formación e Identidad, Universidad Santo Tomás (UST).

“Estudioso de la fe, era muy mateo desde chico, tenía una pasión y amor por Jesucristo, siempre fue buen alumno, era tímido pero tenía una capacidad de diálogo para enfrentarse a las cámaras”, señaló Loreto sobre la personalidad de Joseph.

Esther, quien es miembro de la asociación Nuevo Círculo de Discípulos Joseph Ratzinger/Benedicto XVI,  tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto cuando estuvo en Alemania en 2011 para estudiar la obra de Benedicto. “Aunque sean dos minutos, te atiende como si fueras la única persona en el mundo, está totalmente atento… uno se queda con la sensación de que esa persona está para ti”, contó la Directora Nacional de Formación e Identidad de (UST).

Eugenio Yañez, también  tuvo la oportunidad de conocer a Benedicto: “Yo si tuviera que destacar algo de Benedicto es su humildad”, agregó. 

Revive el conversatorio, el cual fue transmitido a través de los canales de Youtube de Voces Católicas, Universidad Santo Tomas y DoucUC Pastoral. 


Comparte