31/01/2023
Home / Actualidad  / Cinco libros para leer en vacaciones

Cinco libros para leer en vacaciones

Las vacaciones de verano son una buena excusa para ponernos al día con esos libros que se nos han quedado a medias, o tomar nuevas ideas literarias. Desde Voces Católicas les recomendamos 5 libros especiales para

Las vacaciones de verano son una buena excusa para ponernos al día con esos libros que se nos han quedado a medias, o tomar nuevas ideas literarias.

Desde Voces Católicas les recomendamos 5 libros especiales para que puedan disfrutar en este verano.

El aprendizaje de la sabiduría 

José Antonio Marina 

El libro explora nuestras posibilidades de aprendizaje en la vida y en la convivencia, el papel de los padres y los educadores en la transmisión de conocimientos y modelos de comportamiento, indaga en la visión del mundo que los adultos transmiten a los niños y nos da pistas para enfrentarnos a la aventura de vivir y convivir. Y lo hace sin dogmatismos y sin dramatismos, con claridad y con pasión por un aprendizaje de la auténtica sabiduría. 

Anhelos del corazón 

Wilkie Au Norden Cannon

La idea central de este libro es que el crecimiento espiritual y el psicológico van de la mano. Ni una espiritualidad que ignore la dinámica de la maduración psicológica, ni una psicología que niegue la naturaleza espiritual de la condición humana como guías adecuadas para las personas que anhelan vivir con mayor armonía e integración.

La felicidad donde no se espera
Jacques Phillipeón
‘El mundo de hoy está enfermo de su orgullo, de su avidez insaciable de riqueza y poder, y no puede curarse sino acogiendo el mensaje de las Bienaventuranzas’. La pobreza de espíritu, la primera de ellas, es según el autor la clave de la vida espiritual, de todo camino de santidad y de toda fecundidad. Todas ellas contienen una sabiduría luminosa y libertadora, pero cuesta comprenderlas y practicarlas. En este libro, Jacques Philippe ofrece una sugerente reflexión sobre cada una de ellas, y ayuda a entender cómo contienen toda la novedad del Evangelio, toda su sabiduría y su fuerza para transformar el corazón del hombre y renovar el mundo.

A pesar de todo decir sí a la vida

Victor Frankl

Toda la obra del autor está impregnada del profundo conocimiento del ser humano que tenía su autor, y de una visión humanista que nunca lo abandonó y que lo impelía a buscar a toda costa un sentido a la vida del individuo concreto y de la existencia humana. Así, a pesar de los años terribles marcados por su reclusión en campos de concentración nazis, sus reflexiones sobre el sufrimiento y la libertad esencial del ser humano ponen de relieve en todo momento el valor de la vida y nuestra capacidad para sobreponernos a las peores adversidades.

Amor y autoestima 

Michel Esparza

Este libro se dirige a cristianos corrientes que, pese a sus limitaciones, se afanan por mejorar la calidad de su amor. El autor anima a adoptar una actitud positiva y realista hacia uno mismo, una «humilde autoestima» y muestra cómo el Amor de Dios contribuye a solucionar los desastres del orgullo, devolviendo a la persona su dignidad.

Comparte