08/12/2022
Home / Actualidad  / El Papa designa a Juan Carlos Cruz como miembro de Comisión de protección de menores

El Papa designa a Juan Carlos Cruz como miembro de Comisión de protección de menores

El Papa Francisco ha designado a Juan Carlos Cruz como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores. Además prorrogó el mandato por un año más de los actuales 15 miembros de

El Papa Francisco ha designado a Juan Carlos Cruz como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores. Además prorrogó el mandato por un año más de los actuales 15 miembros de la Comisión.

Juan Carlos Cruz reaccionó a esta designación a través de su cuenta de Twitter donde escribió: «Estoy muy agradecido al papa Francisco por confiar en mí para este nombramiento. Lo agradezco profundamente. Esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia».

Esta Comisión funciona desde 2014 y cuando se fundó el Papa Francisco explicó su misión: «Su tarea específica es proponerme las iniciativas más oportunas para la protección de los menores y adultos vulnerables, a fin de que hagamos todo lo posible para que crímenes como los ocurridos no se repitan en la Iglesia»,

En 2018 Juan Carlos Cruz junto a James Hamilton y José Andrés Murillo, todos denunciantes y víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se reunieron de forma privada con el Papa en Santa Marta. Esto luego que el Papa les pidiera perdón tras no reunirse con ellos en su visita a nuestro país.

Comparte