09/07/2024
Home / Actualidad  / Fundación Voces Católicas realizó capacitación en colegio Mariano

Fundación Voces Católicas realizó capacitación en colegio Mariano

En el marco del programa de capacitación a profesores "Cómo transmitir de manera atractiva la visión de la Iglesia en temas de sexualidad, identidad de género y respeto a la vida humana", impulsado por la

En el marco del programa de capacitación a profesores «Cómo transmitir de manera atractiva la visión de la Iglesia en temas de sexualidad, identidad de género y respeto a la vida humana», impulsado por la Fundación Voces Católicas, este martes se realizó una nueva actividad en el colegio Mariano, ubicado en Providencia.

La abogada y diplomada en Ciencias de la Familia María de los Ángeles Fernández estuvo a cargo de la charla “Reflexiones sobre identidad, género y orientación en el ámbito escolar», en la cual participó toda la comunidad docente de Educación Básica y Media.

La especialista destacó la importancia del trabajo con los estudiantes en el área de la sexualidad e identidad de género, centrándose en el mensaje de que todos los seres humanos merecen amor y respeto. Asimismo, enfatizó que la comunidad educativa, especialmente los docentes, no están llamados a solucionar temas de identidad, género y orientación, sino a acompañar a los estudiantes en este ámbito. 

María de los Ángeles Fernández  es abogada de la Pontificia Universidad Católica y diplomada en Ciencias de la Familia, de la Universidad de Los Andes. Actualmente, es Directora Ejecutiva del Centro de Orientación para la Educación de la Sexualidad (COES). Dentro de su carrera como profesional ha realizado estudios en sexualidad y bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, y se ha dedicado a la asesoría y capacitación en temas de formación de la sexualidad en el ámbito escolar, trabajando con alumnos, padres y profesores en colegios tanto de Chile como del extranjero. Además, se ha especializado en temas de prevención de abuso y ambientes seguros, en la Fundación para la Confianza y el Arzobispado de Santiago. 

Las capacitaciones de la Fundación Voces Católicas se realizan en diversos colegios de la Región Metropolitana de manera presencial y en regiones de manera online a través de la plataforma Zoom. Si quieres saber más escríbenos a capacitaciones@vocescatolicas.cl.


Comparte