15/06/2024
Home / Actualidad  / Papa Francisco encomienda a la Virgen a los afectados por los incendios forestales en Chile

Papa Francisco encomienda a la Virgen a los afectados por los incendios forestales en Chile

Durante la Audiencia General de este miércoles 8 de febrero, el Papa Francisco abordó la emergencia que afecta desde la semana pasada a la zona centro sur del país, tras la ola de incendios forestales. “Saludo

Durante la Audiencia General de este miércoles 8 de febrero, el Papa Francisco abordó la emergencia que afecta desde la semana pasada a la zona centro sur del país, tras la ola de incendios forestales.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendamos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación”, apuntó el Santo Padre tras pronunciar la Catequesis de este miércoles dedicada a su reciente Viaje Apostólico a República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Por otra parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Fernando Chomali, mencionó que este desastre “está provocando decenas de personas fallecidas, cientos de heridos, pérdidas materiales incalculables, el trabajo de toda una vida convertido en cenizas, muchos sueños truncados y cientos de miles de puestos de trabajo menos, es el resultado de los incendios que tienen en ascuas a la población en el sur de Chile”.

“Muchos de estos incendios son ocasionados por personas (…) todos esperamos que sean identificados y que sean juzgados como corresponde. Un incendio es devastador, genera mucho daño y temor, e implica años de trabajo para recuperar lo perdido. Las pérdidas de vidas humanas son irreparables, agregó Monseñor.

Comparte