03/10/2022
Home / Actualidad  / Papá Francisco inauguró la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Papá Francisco inauguró la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Este 1 de septiembre comenzó la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y el “Tiempo de la Creación”, establecida así por el Papa Francisco en el 2015, en

Este 1 de septiembre comenzó la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y el “Tiempo de la Creación”, establecida así por el Papa Francisco en el 2015, en consonancia con el tema tratado en su encíclica Laudato si’, sobre el cuidado de nuestra casa común.

Esta celebración que terminará el 4 de octubre en la fiesta de San Francisco de Asís, se realiza bajo el lema “Escuchar la voz de la creación”, con el objetivo especial para que todos los cristianos recemos y cuidemos juntos nuestra casa común. 

A través de un tweet, el pontífice también resaltó la importancia de las cumbres climáticas que se realizarán en Egipto en noviembre, y en Canadá en diciembre. “Oremos juntos durante este tiempo de creación, para que las cumbres de la ONU COP27 y COP15 unan a la familia humana para abordar con decisión la doble crisis del clima y la reducción de la biodiversidad”, afirmó. 


Durante la audiencia general del miércoles 31 de agosto el Papa Francisco recordó esta celebración y animó a que esta fecha “fomente en todos un esfuerzo concreto para cuidar nuestra casa común. A merced de nuestros excesos consumistas, la hermana madre tierra gime y nos ruega que detengamos nuestros abusos y su destrucción”, señaló.

Comparte