08/12/2022
Home / Noticias  / Papa Francisco y el aborto: “Descartamos a los niños con esas leyes del aborto que los matan directamente”

Papa Francisco y el aborto: “Descartamos a los niños con esas leyes del aborto que los matan directamente”

Durante la audiencia a la Pontificia Academia para la Vida, que celebra su Asamblea Plenaria del 27 al 29 de septiembre con el tema ‘Pandemia, bioética y salud pública futura en perspectiva global’, el Santo

Durante la audiencia a la Pontificia Academia para la Vida, que celebra su Asamblea Plenaria del 27 al 29 de septiembre con el tema ‘Pandemia, bioética y salud pública futura en perspectiva global’, el Santo Padre reflexionó sobre el aborto y la eutanasia, que actualmente está en el centro de la discusión legislativa en distintos países, entre ellos Chile.


“Somos víctimas de una cultura del descarte. Descartamos a los niños con esas leyes del aborto que los matan directamente. Y hoy esto se ha convertido en una forma ‘normal’, un hábito que es muy feo, es un asesinato”, afirmó el Papa, agregando que de esta manera “negamos la esperanza: la esperanza de los niños que nos traen la vida que nos hace seguir, y la esperanza que está en las raíces que nos dan los ancianos. Descartamos a ambos (…) No podemos seguir por el camino del descarte”.

Comparte