09/07/2024
Home / Actualidad  / Santuario de Santa Teresita de Los Andes volverá a recibir a peregrinos

Santuario de Santa Teresita de Los Andes volverá a recibir a peregrinos

El próximo sábado 22 de octubre miles de jóvenes, familias y comunidades de todo Chile volverán a encontrarse para peregrinar al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, recorriendo los casi 27 kilómetros desde Chacabuco

El próximo sábado 22 de octubre miles de jóvenes, familias y comunidades de todo Chile volverán a encontrarse para peregrinar al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, recorriendo los casi 27 kilómetros desde Chacabuco hasta el Santuario del Carmelo dando una vez más testimonio vivo del Evangelio.

En su 32° versión, la peregrinación se realizará bajo el lema “Yo Soy, tu alegría infinita”, basado en un extracto de una de las cartas escritas por Juanita Fernández Solar. “He tenido ansias de ser feliz y he buscado la felicidad por todas partes. Dios es alegría infinita”, escribió.

A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven instalarán estaciones de animación para acompañar el camino con oraciones, cantos, amistad, fraternidad, y mucha alegría. 

“Esta peregrinación será una fiesta, porque celebrar a Jesús y hacerlo como hermanos se transforma en nuestra alegría infinita”, señaló el padre Jonattan Muñoz, Vicario de la Esperanza Joven, en una carta de invitación para que sean parte de esta celebración. 

“Volvemos a peregrinar porque las condiciones sanitarias lo permiten, sin embargo, hoy peregrinamos porque queremos gritar al mundo entero que Dios es ‘nuestra alegría infinita’. Su misericordia, su amor que se derrama día a día por nosotros nos hace salir de nuestros hogares, de nuestras comunidades y de nosotros mismos para ir al encuentro de nuestra Santa chilena desde Chacabuco al Carmelo”, agregó el Padre Jonattan en su invitación.

La Vicaría de la Esperanza Joven invita a todos los jóvenes a vivir esta experiencia de fe con esa alegría que tanto caracterizaba a nuestra joven santa chilena.


Inscríbete

AQUÍ y revisa todo el material que se ha elaborado para prepararse.

Comparte