15/06/2024
Home / Actualidad  / Taller de “Comunicación y vida familiar” logró reunir y orientar a vecinos en sector vulnerable de Rancagua

Taller de “Comunicación y vida familiar” logró reunir y orientar a vecinos en sector vulnerable de Rancagua

Las vecinas de la Villa Las Rosas, en Rancagua, vivieron una linda experiencia como comunidad, en el marco del taller “Comunicación y Vida Familiar”, desarrollado por la Fundación Voces Católicas, entre el 29 de marzo

Las vecinas de la Villa Las Rosas, en Rancagua, vivieron una linda experiencia como comunidad, en el marco del taller “Comunicación y Vida Familiar”, desarrollado por la Fundación Voces Católicas, entre el 29 de marzo y el 03 de mayo.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las comunidades a generar vínculos y fomentar el diálogo a nivel personal, familiar y comunitario, además de orientar a los vecinos sobre cómo enfrentar los conflictos o situaciones que afectan a los diversos hogares. “Ha sido una experiencia muy hermosa y ojalá que no se termine, que sigamos con esta comunidad y unión que tenemos”, reconoció Anaís Toledo, participante del taller.

Entre las temáticas del taller, Francisca Hurtado, agrónoma y madre de 10 hijos, ayudó a las participantes a organizarse en la alimentación, en el ahorro y en optar por los alimentos saludables para la familia. Sor Josefina, por su parte, guió una conversación sobre Dimensiones de la Resurrección en la vida personal y familiar. Juan Pumpin, director de nuestra fundación, realizó diversas reflexiones para profundizar sobre el valor de la comunicación entre vecinos y la importancia de hacer comunidad. 

“Nosotras como vecinas no tenemos mucho contacto, esto nos reúne, sabemos por qué problema está pasando nuestra vecina y cómo podemos ayudarle”, explicó Geraldine Martinez, vecina del sector. 

María de los Ángeles Errázuriz, Directora Ejecutiva de Voces Católicas, también fue parte de esta instancia abordando la importancia del diálogo en la vida familiar, en base a los principios de Voces Católicas. “Ha sido una experiencia piloto muy positiva, por lo que queremos replicar el modelo en distintas zonas vulnerables de Santiago”, adelantó.


Comparte