03/10/2022
Home / Actualidad  / Cinco libros imperdibles en el mes de la Biblia

Cinco libros imperdibles en el mes de la Biblia

Durante todo el mes de septiembre celebramos el mes de la Biblia, debido a que el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, hombre que dedicó su vida al estudio y a la

Durante todo el mes de septiembre celebramos el mes de la Biblia, debido a que el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

Desde Voces Católicas compartimos cinco recomendaciones de libros para profundizar sobre  la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Escritura.

Biografía de la Luz: Una Lectura Mística del Evangelio

Pablo D’ors

Este libro es una especie de manual poético de la interioridad, en el que se presentan algunas de las incontables imágenes y metáforas que esbozan los evangelistas y que son auténticos espejos de la identidad humana. Un libro para revisar la propia vida y para descubrir, tras el ruido de las sombras, que no buscaríamos lo luminoso si no fuéramos, al fin y al cabo, seres de luz.

Evangelio 2022 con el Papa Francisco 

Equipo San Pablo

Este libro incluye una selección de meditaciones y oraciones escritas por el Papa Francisco dedicadas a los tiempos y fiestas litúrgicas. Incorpora los textos de los Evangelios de la misa diaria y todas las lecturas de las misas dominicales, acompañados de comentarios y oraciones de Santiago Agrelo Martínez. 

Evangelio y Psicología Profunda

Anselm Grün 

El autor nos presenta las curaciones, parábolas, narraciones, tradiciones orales y encuentros de Jesús narrados en los Evangelios, así como la pasión y las apariciones de Cristo resucitado desde la perspectiva de la psicología profunda, permitiéndonos un encuentro más profundo con el Jesús que puede curar y transformar nuestros pensamientos.

Las Mujeres del Evangelio (Patmos)

Elena Álvarez

Las mujeres rodean en todo momento la vida de Jesucristo: intuyen su llegada, se anticipan y saben ver más allá de la apariencia. La autora recrea lo que conocemos de cada una de ellas, entre las que destaca María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia. Los relatos evangélicos ofrecen muy pocos datos sobre algunos personajes, pero la historia y la exégesis permiten reconstruir cómo se desarrollaba su vida cotidiana.

El Cristo Interior

Javier Melloni 

Este libro no es un resumen de la Biblia ni una explicación de los libros que forman parte de las Escrituras, si no que el autor se basa en argumentar con ejemplos, siguiendo la cronología de algunos personajes de la Biblia, la importancia de conceptos básicos y fundamentales que van del Antiguo al Nuevo Testamento.

Comparte