01/03/2024
Home / Actualidad  / Cinco libros para reflexionar en el Día Internacional del Trabajador

Cinco libros para reflexionar en el Día Internacional del Trabajador

Desde Voces Católicas les compartimos cinco recomendaciones de libros, los cuales nos invitan a reflexionar y profundizar sobre la importancia de la creatividad, los caminos para construir un buen vivir o cómo conseguir motivación para

Desde Voces Católicas les compartimos cinco recomendaciones de libros, los cuales nos invitan a reflexionar y profundizar sobre la importancia de la creatividad, los caminos para construir un buen vivir o cómo conseguir motivación para realizar diversas labores.

El entusiasmo: Precariedad y trabajo creativo en la era digital – Remedios Zafra

Un libro generacional sobre quienes nacieron a finales del siglo XX y crecieron sin épica pero sí con expectativas, hasta que la crisis sentó las bases de un nuevo escenario que se ha hecho estructural; el escenario de la precariedad y la desilusión. En este libro se logra preguntar cómo la vocación y el entusiasmo son instrumentalizados hoy por un sistema que favorece la ansiedad, el conflicto y la dependencia.

El método Lean startup – Eric Ries

El autor relata cómo los emprendedores de hoy utilizan la innovación continua para crear empresas radicalmente exitosas y define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. 

Design de vida – Bill Burnett y Dave Evans

En este libro los autores nos aclaran paso por paso cómo pensar como un diseñador y cómo diseñar y construir una vida en la que podamos prosperar a cualquier edad. Los diseñadores no piensan en el camino a seguir, los diseñadores construyen el camino a seguir. En lugar de imaginar un sinfín de divertidas fantasías sin relación alguna con el mundo real –o con nuestro yo real– ellos nos enseñan a construir nuestro futuro.

Vidas que Inspiran – Ariela Kreimer y Vanessa Zorn 

Mini biografías de mujeres que nos inspiran a hacer un mundo mejor y a luchar por nuestros sueños. En este libro encuentras motivación a que nadie te diga que puedes o no hacer. 

Sobre el sentido de la vida en general y el trabajo en particular – Yun Sun Limet

La autora debe pasar un larga temporada en un hospital y allí comienza a escribir a una serie de amigos, con los que desarrolla una meditación al tiempo íntima y teórica, de enorme lucidez y belleza, sobre el sentido de la vida y, muy especialmente, del trabajo. Pues el trabajo, lo queramos o no, está siempre en el centro de nuestras vidas, y quizás sólo cuando la enfermedad y la muerte realmente nos acechan, y nos obligan a alejarnos de los despachos y las oficinas, somos conscientes del valor de todas esas horas consagradas a otros y en beneficio de otros.

Comparte