26/02/2024
Home / Actualidad  / Cinco libros para reflexionar y prepararnos para esta Navidad

Cinco libros para reflexionar y prepararnos para esta Navidad

Durante el tiempo de adviento, vivimos el camino de espera, en donde la invitación es a preparar en familia nuestros corazones para el nacimiento del Niño Jesús. En Voces Católicas, les compartimos cinco lecturas ideales

Durante el tiempo de adviento, vivimos el camino de espera, en donde la invitación es a preparar en familia nuestros corazones para el nacimiento del Niño Jesús. En Voces Católicas, les compartimos cinco lecturas ideales para leer durante las semanas previas a la Navidad.

“El Belén que puso Dios”
Enrique Monasterio

Un libro lleno de creatividad e imaginación en el que palpita una intuición poética acertadísima para hablar del Nacimiento del Niño Dios. Es un libro para Navidad y para cualquier día del año: ya en el comienzo el lector se percata de que ese Belén es la maravillosa obra de arte con que Dios quiso coronar el mundo desde mucho antes de la Creación.

“Adviento y Navidad”
Papa Francisco

El Santo Padre nos entrega una serie de consejos acompañados de fotografías y textos para la meditación durante el Adviento y la Navidad como un tiempo de esperanza y fraternidad. La invitación es a abrir nuestros corazones para recibir a Jesús y a tomar decisiones coherentes y valientes.

La bendición de la Navidad”
Benedicto XVI

Este es un libro ilustrado con imágenes en color, el cual contiene las meditaciones escritas por el Papa Benedicto XVI durante la época en que fue arzobispo de Múnich. Las láminas recorren el tema de la Navidad a lo largo de la historia de la pintura europea. En palabras del autor: “La Navidad es la fiesta más humana de la fe, puesto que nos hace sentir de la manera más profunda la humanidad de Dios (…) La Navidad es también de manera especial una fiesta que invita a la meditación, a la contemplación interior de la palabra”.

Todos nacemos en Belén
José Luis Martín Descalzo

Todo ese asombro, vértigo y locura por el Niño Dios que se nos regaló en Belén puede encontrarse en este libro dividido en diez apartados para ayudar al lector a entrar en el misterio de la Navidad. Entre los capítulos se puede encontrar apócrifos navideños; un quinto evangelio que ocurrió en Palestina; cosas de Belén; la Navidad de los niños, maestros de la esperanza, cartas a los Reyes Magos, entre otros.

A la luz de la Estrella
Ernesto Julia

Estas páginas son una invitación a dejarnos iluminar por los destellos divinos de Belén, y abrir así nuestra alma a la amorosa misericordia de Dios con los hombres, al amor eterno de Dios que Cristo trae a la tierra. La Virgen nos ofrece a su Hijo como principio de vida nueva. La luz verdadera viene a iluminar nuestra existencia. Descubrimos nuevamente quiénes somos. Ante Dios recién nacido, ¡cuántas cosas grandes, divinas y humanas, que contemplar, que paladear, que admirar, que meditar!


Comparte