15/06/2024
Home / Actualidad  / Con actividades presenciales y online se celebró en todo el país el Día de la Inmaculada Concepción

Con actividades presenciales y online se celebró en todo el país el Día de la Inmaculada Concepción

Este miércoles se celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la cual pese a la suspensión de las peregrinaciones debido a la crisis sanitaria, estuvo marcada por la transmisión online de las eucaristías, que se

Este miércoles se celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la cual pese a la suspensión de las peregrinaciones debido a la crisis sanitaria, estuvo marcada por la transmisión online de las eucaristías, que se desarrollaron con aforos reducidos en distintos puntos del país.

En la región de Valparaíso, el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez fue uno de los epicentros de la celebración. En su homilía MonseñorJorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso, les señaló a los peregrinos que llegaron al lugar que si quieren estar al servicio de nuestra madre, tienen que estar atentos a las personas que están solas, que no tienen con quién conversar. “Imitando a nuestra madre María, vayan al encuentro de estas personas, ayudarlas, acompañarlas”, invitó.

En tanto, el padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de Lo Vásquez, al finalizar la Festividad agradeció y felicitó a quienes acogieron el llamado de las autoridades regionales y fueron a sus respectivas comunidades parroquiales a celebrar a la Virgen y que en familia se unieron a las transmisiones on line que se realizaron durante el Mes de María y el día de la Festividad Mariana. “De igual manera queremos agradecer a los peregrinos y las peregrinas que estos días acudieron al Santuario de manera respetuosa y en un ambiente de recogimiento sabiendo y reconociendo que su presencia obedece a ese amor inmenso que le tienen a la Virgen y que el Santuario viene siendo para ellos y para nosotros ese lugar sagrado donde se expresa esa fe sencilla y humilde; y donde también reconocemos, en el Santuario la cercanía del amor de Dios y descubrimos la ternura de la Virgen María”, afirmó. 

En la región del Biobío, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, señaló en su homilía que “con mucho dolor hemos tenido que suspender la peregrinación al Cerro de la Virgen, pero hay una peregrinación igual o más importante que es la que hacemos en nuestro propio corazón”.

En la región Metropolitana, el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal permitió el ingreso de peregrinos a las misas, previa inscripción online. Además, las actividades fueron transmitidas de manera online. La misa del mediodía fue realizada por el cardenal Celestino Aós, quien en su homilía precisó que la verdad sólo viene de Jesucristo y no nos condena. “Nos acoge, nos abraza, nos sostiene y nos da el perdón. La verdad que libera, que construye, que renueva los corazones para un Chile nuevo”, señaló.

Además, el arzobispo de Santiago aprovechó esta oportunidad, para reflexionar sobre temas actuales que vive nuestro país. ”En nuestras circunstancias se nos pide diálogo y fidelidad (…) importan las leyes, pero importa más que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia para que sean matrimonios y familias cristianas. Jesús vio la ternura de Dios en San José. Necesitamos la ternura, la delicadeza, la cortesía y el respeto”, finalizó.

Comparte