16/07/2024
Home / Actualidad  / Historias de Vida: Padre Basil, médico y religioso Camilo que busca hacer presente a Jesús en el mundo de la salud

Historias de Vida: Padre Basil, médico y religioso Camilo que busca hacer presente a Jesús en el mundo de la salud

En este segundo episodio de Historias de vida, conversamos con el Padre Basil Darker, quien a sus 39 años de edad es médico de profesión, se encuentra estudiando psicología y además es religioso Camilo.  El padre

En este segundo episodio de Historias de vida, conversamos con el Padre Basil Darker, quien a sus 39 años de edad es médico de profesión, se encuentra estudiando psicología y además es religioso Camilo. 

El padre Basil trabaja en el área de Pastoral de la Salud y Hospitalaria desde 2015 y es uno de los capellanes del Hospital Parroquial de San Bernardo, desde el 2019. 

En este podcast nos relata su experiencia al hacer presente a Jesús en el mundo de la salud, nos entrega detalles de las labores de un religioso camiliano y nos cuenta cómo ha vivido los tiempos de pandemia. “La fe ayudó mucho a combatir este miedo e impulsó la creatividad y la caridad cuando la pandemia era más estricta”, dice el padre en relación al Covid-19.

Además, el religioso nos entrega una reflexión a quienes tengan algún familiar o amigo hospitalizado: “La invitación que por lo menos yo hago a los parientes de nuestros enfermos, es a perseverar en la fe, perseverar en la oración, en la esperanza y en el amor. A través del amor que tenemos por nuestros seres queridos, no sólo les comunicamos mucha fuerza para salir adelante, sino que también colaboramos con todos los tratamientos que se están haciendo en favor de ellos”. 


Escucha esta #HistoriaDeVida aquí.

Comparte